Obtiene CODUC 149 apoyos de vivienda de la SEDATU.
28 septiembre, 2016
Tomás Boy se encara con aficionados de Cruz Azul! 
28 septiembre, 2016

Van 42 aspirantes a ocupar el cargo de jueces en el TSJE.

Ante la convocatoria emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para la integración de juzgados, la magistrada presidenta Elsa Cordero Martínez, dio a conocer que se ha tenido respuesta por parte de los interesados a asumir dicha responsabilidad.

Cordero Martínez, detalló que hasta el momento serán 42 los litigantes que ingresaron documentos cumpliendo con la convocatoria y quienes tendrán derecho a examen de oposición, mismo que será de carácter público para ser partícipes de la designación de cuatro jueces de competencia mixta.

La magistrada presidenta del TSJE recalcó que estarán como jueces en materia Mercantil, Oral Mercantil, Familiar y Civil, por lo que los hoy aspirantes serán sometidos a la evaluación de inteligencia emocional a través de un examen psicométrico, mismo que se llevará a cabo los días 19 y 30 del mes en curso partir de las 09:00 am, teniendo como punto sede de aplicación, mediante acuerdo del Consejo de la Judicatura, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco; mientras que la evaluación publica tendrá verificativo del 3 al 6 de octubre próximos.

El momento de la evaluación también contempla requisitos, menciono Elsa Cordero Martínez, magistrada presidenta del TSJE, pues deberán llegar minutos antes de la evaluación y limitarse para no llevar equipo alguno de comunicación, de lo contrario pueden ser descalificados del proceso.

Finalmente, se dio a conocer que después de la evaluación de inteligencia emocional y examen psicométrico, los resultados serán expuestos ante la Secretaría Ejecutiva, para posteriormente darse a conocer al interior de la Sesión Privada del Consejo de la Judicatura, permitiendo así la integración de los nuevos jueces.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *