CBTIS 61 regulariza documentos de predio.
29 septiembre, 2016
Definidos los cuartos de final en la Copa MX ! 
29 septiembre, 2016

Embarazo en adolescente un problema que afecta a la sociedad.

La Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación Pública, así como el Sistema Estatal DIF pusieron en marcha el programa “En buen plan, abraza tus sueños” proyecto que dio inicio el día de ayer en el estado de Puebla por segundo año consecutivo con el fin de brindar a la comunidad adolescente información sobre la planificación familiar, métodos anticonceptivos, así como enfermedades de transmisión sexual.

“Hacer llegar a esta población una buena salud en el entorno sexual, ya que se han registrado de enero a julio de 2015, 14 mil 896 embarazos en adolescentes y con este programa en el mismo periodo, pero de 2016 se registraron 13 mil 61 casos; las cifras continúan siendo alarmantes, pero con la continuidad de este proyecto poco a poco disminuirán las cifras considerablemente” así lo dio a conocer Omar Salazar Cruz responsable del programa salud sexual y reproductiva.

Hasta el momento se han recorrido 49 escuelas en diferentes municipios del estado como: Tecamachalco, San Pedro Cholula, Tehuacan, San Martin Texmelucan y Atlixco, otorgando información a aproximadamente a 30 mil jóvenes para la prevención de embarazos a temprana edad.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *