Gobierno del Estado toma riendas del Hotel Misión Tlaxcala.
29 septiembre, 2016
Entrega Mixcoatl Antonio balance 2015 – 2016 al congreso del estado.
29 septiembre, 2016

Moto Z: El primer celular modular de Motorola

Llegó a México la nueva novedad en el campo de los teléfonos inteligentes, Motorola pone a la venta su nuevo modelo de gama alta y viene acompañado de grandes sorpresas. La principal y más llamativa es su diseño y que ahora este dispositivo de la prestación de ser modular, es decir, se pueden agregar gadgets a la parte de hardware de este modo puedes tener más funcionalidades.

El nuevo juguete de Motorola no solo cambio de nombre, tras dejar atrás la popular pero ya desgastada serie X, ahora toman como marca la Z, y vaya que el smartphone ha cambiado, empezando por su diseño que ahora es más elegante dejando atrás ese toque rudo y duradero por algo más fino y elegancia, dando una vistosidad mucho mejor a sus antecesores.

1366_2000

El nuevo Motorola Z presume de un chasis de aluminio ultrafino con tan sólo 5,2 milímetros de grosor, superando a sus competidores que todavía andan por los 6-7 milímetros -aunque habrá que ver cómo afecta a la batería. Además de delgado, el Moto Z es resistente al agua, pero eso sí, sólo a salpicaduras, nada de darnos un chapuzón con él.

Y como todo lo bueno no siempre es tan maravilloso, podemos notar que esta delgadez extrema afecta a las conexiones, y es que el Moto Z no lleva conector de auriculares. Motorola al igual que Apple elimina esta pieza de su nuevo buque insignia en favor de un diseño más delgado y la verdad es que quizás tampoco hacía falta.

Los rumores no se equivocaban sobre la pantalla. Motorola va a lo seguro con el Moto Z y monta un panel que se mide contra la primera división del panorama Android. Se trata de un AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD que concentra 534 puntos por pulgada.

En cuanto a su desempeño, Motorola no se queda atras al incorporar un nuevo procesador, que no es otro que el chip estrella de Qualcomm para la temporada 2016: el Snapdragon 820 con GPU Adreno 530. El chip está dando muy buenos resultados y este Moto Z apunta alto añadiendo también 4 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna será de 32 o 64 GB.

Algo que no nos gusta..

Para la cámara, el Moto Z reduce la resolución de los 21 megapíxeles del Moto X Style a 13 megapíxeles, aderezados con una lente f/1.8 y un estabilizador óptico que prometen muy buenos resultados en condiciones de poca luz. El enfoque también cambia y ahora integra un sistema de autoenfoque láser para mayor precisión. La cámara frontal repite con un sensor de 5 megapíxeles, lente gran angular y flash LED.

Algo novedoso..

Tampoco podía faltar el puerto USB-C, el nuevo estándar al que se están pasando las principales marcas y que ofrece una carga más rápida. Motorola asegura que la batería del Moto Z puede estar un día completo sin visitar el enchufe y con la función TurboPower se consiguen siete horas de autonomía en tan sólo quince minutos de carga. ¿Genial no?

1366_2000-1

Como ya hemos mencionado, el puerto minijack desaparece y habrá que usar un adaptador especial de USB-C a minijack de 3,5 milímetros para escuchar música o usar manos libres. La buena noticia es que irá incluido en el pack de venta. Realmente sera algo no tan practico pero que sin duda nos llevara a la transición en los nuevos puertos, que sin duda, serán más eficaces para los usuarios.

 

Lo que nos encanto, y mucho…

Los nuevos y muy llamativos Moto Mods, gadgets independientes que se agregan al Moto Z para cambiar su apariencia y agregar ciertas ventas, el primero es el Hasselblad True Zoom, este mod te permitirá dotar de un zoom óptico 10x a la cámara del Moto Z,  viene equipado con flash en Xenon y su opturador y zoom seran con botones fisicos, haciendo de la cámara una experiencia más profesional.

moto-mods-hasselblad-pdp-featex-truezoom-d-row

El otro gran atractivo Mod, es sin duda el JBL SoundBoost, un altavoz con sonido estéreo que hace uso de la tecnología más envolvente y sin duda, podría darte grandes ratos de entretenimiento a la hora de escuchar tu música. Una ventaja importante es que este Mod incluye su propia batería, lo que evitara que tu Moto Z entre en coma.

mot-mods-pdp-featuregrid-2-jbl-soundboost-speaker-row-mxtekgaiy

Algo que no puede faltar es una pila extra para el Moto Z, y el Incipio offGRID te dara esa carga de energía que necesitas para seguir disfrutando de tu celular sin necesidad de conectarte a un toma corriente o pilas portables con cables. Este Mod te dara hasta 20 horas de bateria.

Y si eres un aficionado a tus películas, o un ejecutivo que realiza presentaciones, esta el Moto Insta-Share Projector, un pequeño pero potente proyector, con apertura máxima de 70 pulgadas, algo que a nadie le viene mal. Este Mod es realmente ligero y práctico, yo sin duda, cambiaria mi proyector de oficina de 2 kilos por este útil gadget.

 

Y tu, ¿Con cuál Mod de Motorola te quedas? 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *