Entrega CEDH diagnóstico de bullying en Tlaxcala.
29 septiembre, 2016
Lista de convocados para la selección Mexicana ! 
29 septiembre, 2016

Presentan Festival Internacional del paste en Hidalgo.

Este festival es gratuito, además dieron a conocer que prepararán un pastel de cuatro metros de largo y un peso de 250 kilos.

Este 29 de septiembre, bajo el acuerdo nacional por el turismo en rueda de prensa, por tercera ocasión integrantes del estado de Hidalgo presentaron el Octavo Festival Internacional del Paste para los días 14, 15 y 16 de Octubre en Real del Monte Hidalgo donde esperan un derrama economía de 20 millones de pesos con la participación de 9 productores de paste de los que más de 60 que existen el esa región.

Alejandra Lugo Aguirre directora de promoción, mercadotecnia y Comerciliazación de la Secretaria de Turismo de Hildalgo, invito a la feria anual de San Francisco de Asís del 1 al 23 de octubre donde esperan una derrama de economica importante.

“En la que podemos encontrar palenque, juegos mecánicos, por primera ocasión nuestro pabellón turístico, tendrá un tope distinto al que cada año hace con el fin de que el visitante y turista conozca más de nuestro estado el cual va ser un juego mecánico que va carritos suspendidos para que la gente se suba a ellos y pueda conocer más de los atractivos, la verdad es que es una feria donde el gobernador Omar Fayad ha invertido una cantidad importante de recursos para poder dar a conocer todas las bellezas naturales de nuestro estado”

La entrada a la feria es de 50 pesos adultos y 20 pesos niños para poder disfrutar de los juegos mecánicos, espectáculo de hielo, show de automóviles.

El paste es un alimento de origen británico introducido a la gastronomía hidalguense, un pan relleno de distintas combinaciones de ingrediente, que se ha convertido con el paso del tiempo en el platillo típico de Real del Monte y Pachuca.

Rosa María Duran, secretaria del Consejo Regulador del patrimonio cultural Real del monte, señaló que para esta edición esperan 60 mil visitantes para degustar de los pastes.

“Estamos ofreciéndoles eventos artísticos y culturales va ver Folklor, pirotécnica y de la misma manera, todos los eventos con el animo de ofrecer a todos ustedes algo digno de que nos vayan a visitar, nuestros bailes son la carta fuerte la internacional Sonora Santanera”.

Este festival es gratis además dieron a conocer que se prepara el paste más grande de 4 metros de largo, que en esta ocasión se prevé tenga un peso de 250 kilos.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *