El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, detalló las acciones realizadas en apoyo a la población.
Después de la intensa lluvia registrada la tarde de este jueves, varios puntos de la capital se vieron afectados. Entre ellos el boulevar Guillermo Valle a la altura de la fuente de los bergantínes, por lo menos cuatro viviendas inundadas y una barda caída en la Santa Cruz del municipio de Chiautempan.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, informó que las acciones realizadas en apoyo a la población.
“Sí, ya se está trabajando, estamos aquí , estamos monitoreando los municipios, tuvimos aquí unas afectaciones por la capital del estado, se desbordó un bordo donde colindan con algunos casas, pero no tenemos más afectaciones graves más que el taponamiento del boulevar Guillermo Valle, pero ya se están haciendo las labores de limpieza”.
Refirió que hubo encharcamientos en el centro de la capital y en las colonias Loma bonita y Ocotlan.
“Ahí también por la parte de la unidad Santa Cruz, hay que verificar lo de una vivienda, pero no hay daños considerables, estamos con los monitoreos viendo si no hay alguna afectación, para ver el apoyo que les podamos brindar”.
El funcionario estatal, señaló que el Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo y Vivienda del estado, realizaron trabajos de limpieza.