La Diócesis de Tlaxcala continúa sin Obispo.
29 septiembre, 2016
Gobierno del Estado toma riendas del Hotel Misión Tlaxcala.
29 septiembre, 2016

“Renuncia Peña”: mensaje de Roger Waters en México

El compositor, productor y músico británico, Roger Waters ofreció la noche de ayer su primer concierto en la Ciudad de México, deleitando a más de 58 mil personas en el Foro Sol, al ritmo de éxitos como Time, The Great Gig In The Sky y Us And Them los asistentes corearon al talentoso integrante de Pink Floyd.

El concierto comenzó alrededor de las 9:30 pm al ritmo de Breathe, con jubilo y aplausos recibieron los fans a Waters, quién se brindo en un fenomenal concierto, pero la sorpresa fue, que desde inicio a fin, el británico lanzo mensajes contra el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, diciendo “Trump, eres un pendejo”. Y más tarde, haciendo uso de lenguaje antisonante, gritaba “No queremos otro pinche muro”, así, entre sonidos de guitarras psicodélicas, un escenario único y luces multicolor, el músico británico se burló del magnate neoyorquino que amenaza con construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos si eventualmente llega a la Casa Blanca.

Pero no fue todo, otra de sus victimas esa noche fue el ya tan desaprobado Presidente Enrique Peña Nieto, a quien el cantante se dirigio con ofensas evidentes de artazgo, las cuales fueron incluso seguidas y coreadas por los asistentes del evento. También recordo el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, diciendo la famosa frase “Fue el Estado”. Y dirigiendo frases que sin duda nos dicen que en el extranjero también lamentan hechos como desapariciones forzadas, presos políticos y la impunidad en que vive México, Waters mando estas frases al ejecutivo nacional:

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel”

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México”

“Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”

 

Esto aunado a sus interpretaciones hicieron llegar al climax a todas las almas ahí presentes, quienes impulsados por su idolo corearon la frase “Fuera Peña”, cerca de culminar el concierto el cantante se dirigio al presidente con estas palabras:

“Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos”

“Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo”

“Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”

“Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”

Y así, se cerro el primer concierto del fundador de Pink Floyd, recibiendo una multitud de aplausos del Foro Sol.

Esperemos que este cantante pueda seguir caminando por las calles de nuestro país sin amenazas, y que el Estado, Peña y su séquito entiendan el claro mensaje, que no solo es de los mexicanos, esta vez, del mundo.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *