El Icatlax invita a formar parte de los cursos que ofrece.
30 septiembre, 2016
Inspecciona PROFEPA 31 de los 37 verificentros en el Estado.
30 septiembre, 2016

Inauguran Audi en San José Chiapa, se espera una producción de 175 mil vehículos.

Con una inversión de alrededor de mil millones de euros, la planta Audi formalmente iniciará actividades este 30 de septiembre, previendo una capacidad anual de producción de 175 mil vehículos utilitarios del modelo Q5. Además de considerarse una contratación total de tres mil 700 personas para esta empresa (de las cuales ya se tienen más de dos mil 600 empleados). Se prevé la contratación de miles de personas más para las más de 60 proveedoras que trabajarán para esta firma, además de las empresas de comercio y servicio que se instalan en Ciudad Modelo, la cual operará a la par de la planta automotriz a partir de 2017.

Ante esta circunstancia, se ha comenzado a dar una llegada masiva de por lo menos siete mil personas que buscan radicar en esta demarcación por el crecimiento productivo que se prevé con el inicio de actividades de la armadora. En este municipio la mayor parte de la población se dedica a la agricultura, aunque paulatinamente se han incorporado al sector de la construcción; actualmente sólo cuenta con una recaudación de 313 mil 647 pesos y un presupuesto promedio de 23 millones de pesos, de los cuales más de la mitad se destinan a infraestructura (12 millones 194 mil 113 pesos).

al respecto, el presidente municipal, Josué Martínez Santos, tras el anuncio de la llegada de Audi a San José Chiapa la población ha aumentado a 15 mil personas, según un estudio realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aunque de este total algunos se encuentran en tránsito temporal pues los fines de semana no se quedan a vivir en el municipio.

Asimismo indicó que la situación ha mejorado “un poco” y han avanzado en la reducción de los índices de marginación, aunque aún se tienen rezagos como es en el tema de la pavimentación de calles, “tenemos un rezago importante de infraestructura, principalmente tenemos problemas para la pavimentación de las calles, entre el 60 y 70 por ciento del municipio carece de pavimentación”

Finalmente, el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari, manifestó que los empresarios interesados en consolidar sus proyectos de inversión en la Ciudad Modelo Audi tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas después de la inauguración de la armadora de los cuatro anillos en San José Chiapa, señaló que la superficie de 600 hectáreas ya tiene garantizada la red para el suministro de los servicios básicos, por lo cual habrá oportunidad de que los inversionistas aterricen sus proyectos siempre y cuando cumplan con las reglas de operación.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *