Registra CEPC afectaciones en algunos puntos en la capital de Tlaxcala, después de intensa lluvia.
29 septiembre, 2016
Se realizará la temporada del “Mole de Cadera”.
30 septiembre, 2016

Lo que mal inicia, mal termina: nuestras autoridades

Lo que mal inicia, mal acaba, y a la mayoría de nuestros representantes populares ya les urge que concluya su mandato y más a los gobernados, que han visto en el desempeño de sus autoridades la antítesis de la función pública
Alcaldes y diputados han dado mucho de qué hablar y en el ocaso de sus mandatos, las diferencias en sus encargos y los excesos en los que incurren salen a la luz pública. Basificación de amigos, familiares y hasta parejas, pagos en exceso y sin laborar, y hasta negocios y extorsiones son algunas de las linduras de las cuales se acusan y se señalan los integrantes de los cabildos y del Poder Legislativo.
Las últimas semanas han salido a la luz pública diversas problemáticas en la materia en comunas como Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Nativítas, Chiautempan, Zacatelco, entre otras, en las que el abuso y la falta de claridad en el manejo de las arcas es la constante.
Pero en el Legislativo, las diferencias por las negociaciones y el dividendo que ello genera respecto a la validación de cuentas públicas, ha destapado la cloaca de la oscura realidad del Congreso local.
Si bien la frase de acuñada de que la actual legislatura es la peor de la historia pudiera sonar trillada, cierto es también que lo realizado hasta ahora por los actuales inquilinos del Palacio Legislativo –al menos de la mayoría- es para escribir un manual, tipo enciclopedia, de lo que un diputado no debiera hacer.
Muestra de ello son las denuncias y señalamientos que ayer dos compañeros de partido, Acción Nacional, se lanzaron duras y directas imputaciones por irregularidades en el desempeño de sus funciones.
El ilustre neopanista Roberto Zamora acusó a su líder de bancada, Iván Cuapantecatl de incurrir en supuestos actos de extorción en la negociación de para pasar cuentas públicas de Acuamanala.
En contra parte, el líder de los diputados panistas arremetió en contra de su correligionario de negociar y cambiar el sentido de los dictámenes a cambio de diversos beneficios, amén de que carece de calidad moral para enjuiciar a diputados y autoridades municipales por su pasado oscuro como funcionario.
Solo ellos saben la verdad de los hechos y la finalidad de sacar a la opinión pública sus diferencias, pero el diputado Zamora Gracia espacio que ocupa genera conflictos. Bajo este escenario, lo mejor para Tlaxcala es que pase ya el tiempo y este tipo de personajes concluyan sus funciones y de ser posible, jamás regresen.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *