Protección Civil Estatal y del municipio de Tlaxcala revisan zonas afectadas por lluvias.
30 septiembre, 2016
Por inseguridad, Primera Plus y ETN suspenden viajes a Michoacán
30 septiembre, 2016

Por lo menos 20% de locatarios de Tlaxcala, se vieron afectados por la intensa lluvia de ayer; CANACO.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala, Eduardo Hernández Muñoz, dio a conocer que durante la intensa lluvia que se registró el día de ayer, por lo menos el 20 % de locatarios en el centro histórico se vieron afectados por encharcamientos.

“Sufrimos una seria de complicaciones en nuestros comercios, si hubo inundaciones en unos de ellos, desafortunadamente el agua a veces sale de las mismas targeas, no se va, pues porque hay deficiencias, es un drenaje pluvial que lleva muchos años sin haberse modificado, entonces si se requiere una reestructuración, es importante que nuestras autoridades que está a punto de tomar el mando consideren hacer un proyecto serio para evitar este tipo de inundaciones, porque la ubicación geográfica que tuvimos en el centro histórico, es muy especial, toda el agua baja de Ocotlán de Loma Bonita, de la Loma y se genera todo este impacto negativo”.

El presidente de la CANACO, en Tlaxcala, refirió que llamaron a la Comisión De Alcantarillado y Agua Potable del Municipio, sin embargo no obtuvieron respuesta, debido a que estos se encontraban atendiendo puntos críticos en la ciudad. Sin embargo señaló que en temporada de lluvias sufren inundaciones por lo menos cuatro veces, por lo que consideró importante que las autoridades entrantes consideren un cambio o revisión minuciosa del drenaje en esta zona.

“No puedo decir cuantos, pero un 20 por ciento si tuvimos complicaciones de todo el total que estamos en el centro historio y eso no nada más en esta ocasión, regularmente por año nos inundamos cuatro o seis ocasiones por temporada de lluvias, entonces ya estamos en la recta final de la temporada de lluvias, pero seguimos sufriendo mucho, cerraron el centro histórico Secoduvi realizado unas obras durante tres meses y se trataba de mitigar si mitigo sin embargo hace falta mucho más”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *