Cuenta el ayuntamiento de Tlaxcala con pago predial en línea.
30 septiembre, 2016
Se registraron tres accidentes en la carretera Apizaco.
30 septiembre, 2016

Realiza Protección Civil municipal trabajos de limpieza en Chiautempan.

Tonix Galicia, refirió que desde la mañana de este viernes se encuentran verificando viviendas y en dicho recorrido solo encontraron daños materiales y se analizara con las personas involucradas la reparación de daños.

El director de protección civil del municipio de Chiautempan, Efraín Tonix Galicia, dio a cocer que después de la lluvia de ayer, tiene el registro de cuatro bardas colapsadas, en el cobat 04, en la técnica 31 de Texcacoac, en un hotel del municipio y el desbordamiento aledaño a la unidad Santa Cruz. En este sentido, detallo las acciones de apoyo a la población.

“Daño aquí unos árboles, así mismo se va talar el árbol que tenemos aquí junto toda vez que pone en riesgo las casas que están aquí, evidentemente pudiese caer entones vamos a talarlo para evitar algún accidente, así mismo tuvimos dos vehículos que se quedaron totalmente estancados a la altura del puente de Xaxala, les apoyamos seguridad pública y protección civil, para efecto de que al empujarlos los sacamos de la corriente, se destaparon las coladeras de toda la calle Tlahuicole, toda vez que bajo muy fuerte el agua, al mismo tiempo sufrimos inundaciones sobe la misma allá a la altura del rio de los negros en la ciudad a delos niños y estuvimos apoyando a la gente que también sufrió inundación”.

Tonix Galicia, refirió que desde la mañana de este viernes se encuentran verificando viviendas y en dicho recorrido solo encontraron daños materiales y se analizara con las personas involucradas la reparación de daños.

“Se tapó su drenaje pluvial , esta totalmente azolvado y en algunas zonas si fue muy fuete, hubo bastante lluvia , entonces se inundaron, en la zona oriente fue donde colocamos al moto bomba para efecto de sacar el agua, hasta ahorita son los daños, o graves, no tuvimos una perdida humana, salvo estas cinco propiedades que sufrieron el colapso de sus bardas, sin embargo ya se habló con la parte directiva con los planteles para que a efecto de coordinación con su sociedad de padres de familia y el área de obras públicas veamos esto en conjunto para la reparación de esos daños”.

Por último, el funcionario municipal, exhorto a la población a mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades nupciales y estatales. Y señaló que de ser necesario serán ocupados los albergues del municipio.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *