Inspecciona PROFEPA 31 de los 37 verificentros en el Estado.
30 septiembre, 2016
Robo de autos en Huamantla en un 22% y no debe preocuparnos: JLR.
30 septiembre, 2016

Televisa en picada: Megacable deja fuera más de sus canales

La empresa Televisa continua con su mala racha, debido al gran crecimiento de los medios digitales y al auge de la Internet en los últimos años, la televisora no ha podido interrumpir su caída al precipicio en el mercado de las telecomunicaciones. Y aún, con la oferta reciente de su plataforma multimedia Blim, que intento entrar al segmento denominado ampliamente por que Netflix, no ha visto resultados favorables.

Y ahora el panorama se nubla más para Azcarraga y los directivos de Televisa, pues Megacable anuncio que dejará de transmitir más canales, lo que no sólo afecta la parte económica sino de raiting y de manera muy sustancial, pues la empresa cuenta con más de 7.6 millones de suscriptores en México.

megacable-televisa

Siendo los únicos canales no afectados: Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV), que deja aún con vida a Televisa en el mercado de Megacable, por lo contrario en un comunicado la empresa dirigida por Enrique Yamuni dijo que reemplazaran los contenidos de paga de Televisa Networks por otros que aseguran -“serán del agrado de nuestros suscriptores”.

Los canales que dejaran de ser trasmitidos por la empresa distribuidora serán:  TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

Es claro que Televisa esta haciendo algo mal, o en su defecto, los medios digitales en Internet están rebasando expectativas en muy corto tiempo y serán amplios denominadores de los medios de comunicación. Y si la televisora mexicana no inyecta grandes cambios pronto, dejará de ser dominadora del medio.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *