La franja del Puebla deja escapar la victoria ante Pachuca ! 
3 octubre, 2016
Si te perdiste la jornada 12 de la liga MX aquí te dejamos el resumen ! 
3 octubre, 2016

Asignan presidenta interina en la CEDH.

Este fin de semana, la primera visitadora Angélica Temoltzin Durante, tomo protesta como presidenta interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A efecto de dar cumplimiento al acuerdo emitido el pasado 29 de septiembre por el pleno del Congreso del Estado, la primera visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Angélica Temoltzi Durante, rindió protesta al cargo de presidenta interina del organismo autónomo en los primeros minutos del sábado 1 de octubre.

 Este acto protocolario fue realizado en las instalaciones de la CEDH y dio inicio en punto de las 00:00 horas del día sábado, se dio cumplimiento al punto tercero del referido acuerdo del Poder Legislativo y también a los artículos 128 de la Constitución federal y 116 de la Constitución local.

“Para establecerse que el cargo de presidente de derechos humanos, serán asumidos interinamente por quien ocupa el cargo de primer visitador general, hasta en cuanto existan las condiciones jurídicas y parlamentarias y se designe el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Ambos preceptos establecen que todo servidor público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, debe rendir protesta de guardar y hacer guardar las constituciones federal y local, y las leyes que de ellas emanen.

De acuerdo con la ley y el reglamento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras la renuncia de Francisco Mixcoatl Antonio al cargo de presidente del órgano garante, Angélica Temoltzi Durante, hasta ayer primera visitadora general, fungirá como presidenta interina hasta en tanto el Congreso local designe a un nuevo titular.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *