Se espera un cierre de año frío: SMN
3 octubre, 2016
Trabaja FSTSE para agilidad en trámites de jubilados en el ISSSTE.
3 octubre, 2016

Capacitan a impartidores de justicia de acuerdo a lineamientos de la CONATRIB.

Cordero Martínez, señaló que contribuyeron al informe del instituto nacional de la mujer y de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, además puntualizó que en este periodo del año están siendo revisados por el estado mexicano para erradicar la violencia contra la mujer.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez, dio a conocer que, como titular de la Unidad de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales, logró que tres entidades firmarán el convenio de perspectiva de género.

“Hemos logrado en este periodo de mi titularidad, ya tres estados al pacto para juzgar con perspectiva de género que promueve AMIC, evidentemente es Tlaxcala, Aguascalientes, Morelos, estamos trabajando para que el resto de los estados que todavía son doce se integren de manera próxima, tenemos muy buenas noticias por que están muy entusiasmadas, las judicaturas locales en provocar estas iniciativas en sus estados”.

Cordero Martínez, señalÓ que contribuyeron al informe del instituto nacional de la mujer y de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, además señaló que en este periodo del año están siendo revisados por el estado mexicano para erradicar la violencia contra la mujer, toda vez que la judicatura no escapa de estas observaciones.

“Tenemos observaciones muy puntuales para las judicaturas, en la unidad tuvimos la oportunidad de trabajar coordinando todos los esfuerzos de todas las judicaturas del país locales para incorporar de manera uniforme para respaldar y evidenciar los trabajos en temas de género y de igualdad se realiza en los poderes judiciales del país, un trabajo exhaustivo fue coordinar las 32 entidades, afortunadamente el 100% de las entidades cumplió con esta función”.

La presidenta del tribunal superior de justicia del estado, aseveró que realizan una promoción de cursos para que las 32 unidades de igualdad en los 32 estados, los impartidores de justicia tomen cursos para especializarse y aprobar el programa de evaluación nacional, del cual estas avaluaciones en el mes de septiembre presentaron la primera parte.

“Si tuviéramos que tener una calificación seria probatoria, las acciones emprendidas, las acciones desarrolladas, se están llevando a cabo en tiempo y forma, cada vez vemos más que las juzgadoras en el momento de emitir sus sentencias, sus resoluciones, están sujetos a emitirlas con esa perspectiva, el compromiso no es una ocurrencia, es una responsabilidad nacional, que amerita hacer de la igualdad una realidad natural del estado mexicano”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *