El Tri femenil golea al anfitrión Jordania en el Mundial de futbol sub-17
3 octubre, 2016
Encabeza MGZ, Ceremonia de premiación del XXIV, del concurso estatal de talla en madera.
3 octubre, 2016

Denuncia CITEX competencia desleal de productos Asiáticos.

Refirió que estas prendas entran como material para regenerar, es decir, para convertirse en hilo, sin embargo la mayoría es comercializada, además refirió que estas al tener otros estándares de calidad a lo que la industria puede producir.

El presidente de la Cámara Textil en Tlaxcala, Luis Corral Cardoso dio a conocer, que los productos provenientes de China y de la India, han provocado una competencia desleal en el mercado, toda vez que en estos países tienen condiciones diferentes destinadas a las personas, pagando sueldos menores, además de preferencias por los gobiernos quienes subsidian materiales y energías como la luz y el gas, lo que genera que los costos de los productos sean menores. Además, señaló que afecta a la industria el contrabando de ropa de paca.

“Esto provoca que hay directamente competencia desleal la hora de salir a ofertarlos, nos viene hasta cierto punto bien el hecho de que el dólar se eleve en ese tipo de cosas, porque deja de ser poco atractivo para los comerciantes el traerlos, pero de igual manera estamos nosotros ligados con las materias primas entonces nos afecta, una de las cosas que siempre hablamos es el tema del contrabando, no es que sea de productos internos, siempre en su mayoría es de estos países, también hay un gran contrabando de pacas de ropa usada que llegan de lado de Estados Unidos, donde entran como productos de desperdicio que se van a regenerar”.

Refirió que estas prendas entran como material para regenerar, es decir, para convertirse en hilo, sin embargo la mayoría es comercializada, además refirió que estas al tener otros estándares de calidad a lo que la industria puede producir, además de que los costos son muy bajos ofertando entre quince y veinte pesos la pieza.

“Esto afecta muchísimo, la gente entendemos que tenga que vestir y entendemos que busca siempre la versión más económica, pero también les pedimos que cuiden sus empleos porque no se están dando cuenta que al comprar ese tipo de prendas, afecta que son los empleos de donde comen que son los de la industria que en este momento me toca a mí representar en el estado y que al final se terminan perdiendo los empleos, reduciendo las oportunidades para la gente joven”.

Corral Cardoso, señaló que mediante estudio de instituciones internacionales y estatales, determinaron que derivado de esta situación pierden un 40% del mercado, por lo que exhortó a la población a consumir productos locales, toda vez que esto impacta en la generación de empleo.

“La industria hoy por hoy no hemos logrado tener el repunte que nosotros esperábamos, la industria del algodón del año pasado tuvo un crecimiento del 5%, los de fibra larga seguimos padeciendo porque son prendas de vestir que tienen un costo un poco más caro y provienen del petróleo y lo que nos ha provocado es que vamos ligados con el tipo de cambio y eso no nos beneficia, pero lo más importante es eso, si un suéter están optando por comprar en las pacas que introducen al país de manera ilegal”

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *