En Tetla invierten más de 460 mil pesos en dos obras.
3 octubre, 2016
CBTIS 61 de Huamantla abre convocatoria para obtención de becas.
3 octubre, 2016

Tiene FOMTLAX 15 créditos en cartera vencida.

El titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Silvestre Velázquez Guevara, dio a conocer, que, de los créditos otorgados a pequeños y medianos negocios en la entidad, por lo menos 15 se encuentran en proceso judicial y en conjunto ascienden a tres millones de pesos.

“Lógicamente hay algunos casos en los que se ha tenido que recurrir a los juzgados, ahorita tenemos un promedio de quince asuntos en los juzgados mercantiles en el estado en diferentes juzgados, otros asuntos se han tenido que resolver haciendo uso de la mediación y de la conciliación a través de los juzgados locales en los municipios y de ese modo se han estado resolviendo algunas controversias”.

En este sentido, refirió que el organismo realiza gestiones a través del departamento jurídico en las entregas de estados de cuenta y requerimientos de pago a los acreditados, como acciones para recuperar la cartera vencida que se registra y detalló que en dos casos se presentó donación en pago.

Sin embargo, pese a esto el funcionario estatal aseveró que este número de casos es mínimo, toda vez que el nivel de recuperación sea de un 91 por ciento, lo que indica que 9 de cada 10 beneficiarios están cumpliendo con sus compromisos lo cual es una parte muy importante, porque se está dando una convergencia de complementación de crecimiento responsable.

“Pues con números negros la verdad muy sana, muy robusto de cómo se recibió este organismo, la verdad es que fortaleza y muy importante la estrategia de recuperación de recursos y es seguir apoyando a las pequeñas unidades productivas en el estado para que estás pequeñas unidades productivas primero mantengan sus empleos, los generen nuevos y puedan crecer y desarrollarse económicamente en las comunidades, el municipio y el propio estado”.

Por último, resaltó que en lo que va de la administración del gobernador del estado, han otorgado tres mil 400 créditos a unidades productivas de diversos rubros en todo el estado.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *