Crisis de credibilidad, nuestros funcionarios
3 octubre, 2016
La franja del Puebla deja escapar la victoria ante Pachuca ! 
3 octubre, 2016

Inicia en Tlaxcala funciones el número de emergencia 911.

A partir de este día Tlaxcala iniciará actividades mediante el servicio 911, en llamadas que realizaran ciudadanos para solicitar auxilio, desbancando a los números 066 y 089.

Cabe destacar que la entidad tlaxcalteca es participe del primer grupo de estados que ponen en marcha dicha actividad así como Oaxaca, Sonora, , Coahuila, Baja California, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Durango, Nayarit y Puebla.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación, Álvaro Vizcaíno Zamora, manifestó que cada uno de los reportes serán atendidos de manera oportuna, con el objetivo de dar una respuesta a cada llamado con capacitación y personal adecuado.

Por su parte, el centro de control, comando, comunicación y computo conocido por sus siglas como el C4 ya tiene las instalaciones adecuadas, los recursos pertinentes y el personal capacitado para dicha tarea, “el 911 será para acortar tiempos de atención”. A esta serie de acciones se suman corporaciones policíacas, Bomberos, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y Gendarmería.

Finalmente, se dio a conocer que el funcionamiento del 911 estará vinculado con cuatro ejes: marco normativo para conformar un Sistema Nacional, modelo para homologar las operaciones de los centros de atención, información nacional e integración de registros, y apoyos para mejorar en la capacidad de respuesta. Dicha estrategia permitirá realizar llamadas desde un aparato celular con o sin saldo.

Las autoridades recomendaron hacer uso responsable del número, pues con la nueva estrategia se podrá localizar de manera instantánea el lugar y propietario de la línea telefónica que realiza el reporte.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *