Falsa alarma asalto a COPPEL Huamantla.
3 octubre, 2016
Apoya gobierno de Puebla con 2,000 arboles para forestación.
3 octubre, 2016

La industria automotriz y el turismo las fortalezas de Tlaxcala: MGZ.

González Zarur, señalo que ha estado en comunicación constante con el gobernador electo de Tlaxcala y destaco que trabajan ambos en este periodo de transición con respeto mutuo.

En entrevista posterior a la ceremonia de premiación a artesanos, el gobernador del estado Mariano González Zarur, dio a conocer que durante su estancia en Italia y Austria logro concretar inversiones industriales en la entidad, además refirió que habrá continuidad el año próximo por el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Hay resultados que ya se ven, hay resultados que se verán en los próximos meses y otros en el próximo año, muchos empresarios que tardan en hacer sus proyectos y en tomar sus decisiones, pero sino estamos presentes se los lleva otra entidad”.

González Zarur, señalo que ha estado en comunicación constante con el gobernador electo de Tlaxcala y destaco que trabajan ambos en este periodo de transición con respeto mutuo. En este sentido resalto que en el próximo gobierno no será solo la industria automotriz, la que se destaque en la entidad.

“No hay que olvidar que el turismo nos ha dado mucho también y el conoce e perfectamente, él fue secretario de turismo detuvo la caida de visitantes y de ocupación hotelera en varios lustros, el primer año aparte de detener la caída crecimos el cinco por ciento, el segundo año el diez y dejo preparada el año pasado el 17, tenemos en cinco años más del trece por ciento y este año con lo de las luciérnagas, las ferias y sobre todo le ofrece la gente de Tlaxcala a los visitantes que es anfitriona, calidez y es un estado donde la gente puede andar transitando”.

Respecto a la recuperación de las instalaciones del Hotel Misión de Atlihuetzia, el mandatario estatal explicó que no están en condiciones adecuadas aun cuando al de Tlaxcala se le hicieron trabajos de mantenimiento y las personas que tenían el contrato de arrendamiento se venció desde el año 2013. Por lo que analiza que los espacios sean ocupados por operadoras turísticas.

“Sin embargo ellos estuvieron ahí a través de recurso jurídicos tratando de que se quedaran , nada más el beneficio era para ellos y el prejuicio era para Tlaxcala y para el hotel mismo, porque no había mantenimiento, porque son los mismos muebles de cuando se construyó ese hotel en la época del gobernador Tulio Hernández y ya estoy en pláticas con operadoras turísticas de nivel nacional e internacional donde probablemente haya interés y eso es lo que tenemos que ponderar al principio del sexenio , ni siquiera os empresarios sabía dónde estaba Tlaxcala, actualmente ya todo el mundo sabe, nos significamos por crecimiento económico el año pasado y por ser el primer lugar en industria”.

El jefe del ejecutivo, asevero que durante los seis años de su mandato han tenido presupuestos que han podido alcanzar, sin recortarlo por lo que no ha detenido el trabajo en la entidad.
En otro tema, señalo que los recientes problemas del seguro popular, son internos y espera se solucionen de manera oportuna.

“Es un problema interno que se tendrá que resolver de acuerdo a lo que marque la normativa de la institución”.
Por último, el mandatario estatal respecto a los presuntos actos de corrupción en la Coordinación General de Ecología del Estado, acusados por la senadora Adriana Dávila, asevero que no tener ningún comentario al respecto y aseguro no prestarse para entrar en polémica.

“No, no tengo ninguno, porque yo para a causar o para defender debería tener elementos, hasta ahorita que yo sepa no se ha presentado ninguna denuncia, muchas veces nada más son cuestiones mediáticas yo no me presto a eso”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *