Apoya gobierno de Puebla con 2,000 arboles para forestación.
3 octubre, 2016
Las malas noticias no se acaban matando al mensajero
4 octubre, 2016

Podrían instalarse dos empresas, después de la gira en Italia; Kathya Torres Vázquez.

Refirió que en Austria, el titular del ejecutivo visitó a la región de Laakirchen, donde promociono a la entidad y recorrió la zona industrial, la cual realiza la fabricación de diversos componentes para el sector automotriz.

Después de concluir la gira de trabajo que emprendió el gobierno del Estado por Europa, podrían instalarse dos empresas más en Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Kathya Torres Vázquez, informo que derivado de la gira de promoción que realizó el gobernador del estado Mariano González Zarur, realizada del 19 al 30 de septiembre por República Checa, Austria, Italia y España; existe la posibilidad de que dos empresas extranjeras de los giros textil y automotriz se instalen en la entidad.

“El nombre no lo podemos dar a conocer, pero tenemos ahorita la visita de esta empresa y estaremos algunas otras empresas que conocimos y que visitamos en esta gira, la de hoy es textil realmente pero no bajo, como nosotros lo conocemos sino más bien hacia estos productos hacia la higiene personal y bueno pues vamos a ver qué pasa con estas empresas”.

Refirió que en Austria, el titular del ejecutivo visitó a la región de Laakirchen, donde promociono a la entidad y recorrió la zona industrial, la cual realiza la fabricación de diversos componentes para el sector automotriz, mientras que en Italia, se reunió con la presidente de la región de Umbria y Marini, con la finalidad de sostener un diálogo y fortalecer las relaciones comerciales entre dicho país y Tlaxcala.

Por otra parte, Torres Vázquez señaló que se trabajará de la mano con el Instituto de Antropología e Historia y con los municipios del estado, respecto a las pinturas rupestres que se encuentran en Atlihuetzia a fin de que éstos y otros proyectos se logren concretar al iniciar la siguiente administración.

“Son proyectos que se estarán detonando en la siguiente administración los cuales nosotros dejaremos sobre la mesa para que no se pierda, porque es un patrimonio para el estado y a la mejor económicamente se verá la gestión del recurso pero sí tendría que haber intervención de todos los órdenes de gobierno, para el rescate de estas áreas”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *