Capacitan a impartidores de justicia de acuerdo a lineamientos de la CONATRIB.
3 octubre, 2016
En Tetla invierten más de 460 mil pesos en dos obras.
3 octubre, 2016

Trabaja FSTSE para agilidad en trámites de jubilados en el ISSSTE.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de la Federación de Tlaxcala, Blanca Águila Lima, dio a conocer a poco más de un mes de asumir el cargo en la federación, verificará que se cumplan con los derechos de los trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado. Al momento señaló que ha sostenido dos reuniones generales con los trabajadores para abordar estos temas.

“Solicitar que sean debidamente atendidos los derechohabientes, obviamente está en ficción de todo lo que yo pueda recoger de propuestas o hasta inconformidades de los secretarios de la federación, pero yo apenas estoy cumpliendo un mes y ahorita vamos a ver”.

Águila Lima, refirió que, en el primer consejo consultivo de la FSTSE, el secretario de jubilados, hizo un planteamiento para solicitar que se busquen mecanismos para que tengan menos tiempo de espera los adultos mayores.

“Yo creo que eso debería de ser para todos, pero ha observado que tardan un poquito, pero para ver que implementen algunas medidas para que puedan obtener algún ambiente cómodo para que hacer su espera o en efecto tener una buena planeación de citas”.

Por último, señaló que las veinticinco carteras de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de la Federación de Tlaxcala, ya están conformadas.

“Los estatutos de la federación marcan la opción de que el dirigente estatal, en este caso su servidora pueda asignarlos pero preferí hacerlo en acuerdo con los secretarios y con una sesión y con una aprobación unánime se estableció el comité en este caso son 25, la secretaría de organización quedo a la señora María Helena la líder sindical de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la Secretaría de Conflictos, el doctor Felipe Flores, secretario de la sección 34 del ISSSTE, en la secretaria de prestaciones económicas quedo el compañero del sindicato de SCT, Santiago Xolo, en la secretaria el compañero Cesar Águila de INEGI, en la secretaria de deportes el secretario de CONALEP”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *