El equipo del “Vasco” ofrece 45 mdd por Chicharito !
4 octubre, 2016
Presentan Segundo Rally de Media Tarde en Tlaxcala.
4 octubre, 2016

Continúan despidos en el seguro popular.

En las últimas dos semanas fueron despedidos 40 trabajadores, lo que ha ocasionado que los módulos del Seguro Popular estén prácticamente sin operar.

Ayer fueron dados de baja 32 trabajadores del programa de Seguro Popular, a los que se argumentó que la Secretaría de Salud carece de recursos monetarios para mantener los contratos laborales con ellos, de acuerdo con la versión de los afectados.

Uno de los empleados despedidos, Oscar Hernández Meneses, informó que fueron citados hoy por la mañana con la promesa de que firmarían su contrato laboral; sin embargo, sólo fue para notificarles el despido.

“Desde ayer empezaron los despidos, fueron cuarenta despidos, ahorita ya más o menos van como treinta y cuatro despidos, no sabemos que va a pasar con la institución porque en ese momento acaban de cesar 15 gestores médicos, en los hospitales no hay quien atienda la gente, los compañeros que están cubriendo algunas guardias están cubriendo entre semana y fines de semana sin descanso, entonces tenemos también nuestras reservas de que pueda en cualquier momento colapsarse la institución y corresponder a los usuarios”.

Aseveró que en las últimas dos semanas fueron despedidos 40 trabajadores, lo que ha ocasionado que los módulos del Seguro Popular estén prácticamente sin operar. Además refirió que estos despidos se dieron por que los trabajadores se adhirieron al sindicato de la CTM, un total de 180 trabajadores.

“Nos han dicho que no hay presupuesto pero tenemos entendido de que el presupuesto se aprobó hace dos meses y no sabemos que va a pasar con nuestro dinero todo estaba presupuestado, vales de despensa aguinaldo, viáticos que se nos quitaron y lo que nos molesta y nos aqueja como trabajadores es la corrupción que se vive dentro de la institución y que paso a afectar a los más desprotegidos, los trabajadores”.

Confió en que a través de la negociación del contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato y el OPD del Seguro Popular, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se logre la reinstalación de los cesados, toda vez que hay un emplazamiento a huelga ante ese organismo, que vence el próximo 14 de octubre.

“Tenemos la demanda interpuesta en la junta local y estamos en espera de que se nos dé recibimiento de la misma y la resolución, se tiene un emplazo para huelga el 14 de octubre a las doce del día, entonces estamos esperando que las causas legales transcurran”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *