Firma escritura gobierno del estado a favor del poder judicial de la federación.
4 octubre, 2016
Fallece el primer actor Mario Almada ! 
4 octubre, 2016

Exhorta comisionado estatal de seguridad a utilizar el 911 con responsabilidad.

Enfatizo que el servicio de atención se optimizará eficazmente al utilizar un único número de emergencias, sin embargo continuara funcionado el 066, hasta que la población logre adecuarse a este nuevo esquema.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio a conocer que por lo menos el ochenta por ciento de las llamadas de emergencia son falsas, por lo que exhorto a la población a utilizar el 911, puesto a disposición desde el ayer en la entidad. Asevero que es importante que los usuarios den información completa y correcta.

“Que se utilice con responsabilidad para evitar que estén dando alertas que no son correctas, porque s e ha dado mucho, de las alertas que se han recibido el ochenta por ciento son falsas, por ello sí invitar a la ciudadanía a que con el nuevo sistema se hagan llamadas de manera responsable y que se pase la información correcta”.

Estrada Miranda, señalo que no cuenta con estadísticas de cuántos de los llamados de emergencia se tuvieron en el primer día de su funcionamiento, toda vez que dicha información es de competencia directa del comisionado ejecutivo de seguridad. Además, enfatizo que el servicio de atención se optimizará eficazmente al utilizar un único número de emergencias, sin embargo continuara funcionado el 066, hasta que la población logre adecuarse a este nuevo esquema.

“Vamos a estar mucho mejor porque es un solo número el que vamos a utilizar para cualquier emergencia que se dé en Tlaxcala, pero habrá personas que seguirán marcando, aunque las invitamos a que utilicen el nuevo número que es el 911”.

Debido a la importancia del servicio el comisionado estatal de seguridad pública consideró necesario crear e impulsar una iniciativa que sancione las llamadas de auxilio falsas, con el propósito de generar una conciencia de responsabilidad y respeto entre los usuarios sobre el servicio que otorga este número.

“Yo creo que esto le compete al comisionado ejecutivo del sistema de seguridad nacional publica, porque ellos tiene las cifras de cuantas llamadas que se reciben que son falsas, pero si hay una iniciativa para eso se tiene que legislar para que sea de manera a legal la sanción a la gente que está haciendo mal uso de este número, porque si es muy importante que respetemos, este número debe utilizarse exclusivamente para lo que es, para dar un servicio a la ciudadanía”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *