79 niños de ocho comunidades de Huamantla se beneficiarán con bicicletas.
4 octubre, 2016
Exhorta comisionado estatal de seguridad a utilizar el 911 con responsabilidad.
4 octubre, 2016

Firma escritura gobierno del estado a favor del poder judicial de la federación.

González Zarur, refirió que en semanas posteriores se inaugurara el edificio del poder judicial de la federación y las sedes de tribunal superior de justicia, asevero que durante su administración el poder judicial del estado ha tenido el apoyo de parte del poder ejecutivo.

Este martes se llevó a cabo la firma de escritura de donación en favor del poder Judicial de la federación para construir un centro archivístico. En el evento el gobernador del estado Mariano González Zarur, destaco que para la entidad de Tlaxcala es importante la construcción del centro archivístico de la suprema corte de la justicia de la nación, toda vez que esto lo convertirá en sede de dicho centro, el cual se distinguirá por ser uno de los más grandes de Latinoamérica. Detallo que albergara documentos históricos del desarrollo del poder judicial en México y administrara más de trece millones de expedientes de más de 850 órganos judiciales del país, contando con la mejor tecnología y los estándares más elevados en materia de seguridad.

“Esta obra se suma a la ciudad judicial que es uno de nuestros proyectos más emblemáticos, que es uno de los iconos del gobierno que me honro en encabezar y probablemente cuando se terminen de instalar en todos los órganos de la justicia federal y estatal va ser modelo de la república. Ya se encuentra en operación el centro de documentación y digitalización del consejo de la judicatura federal así como el centro de justicia penal federal que próximamente sea inaugurado el edificio”.

González Zarur, refirió que en semanas posteriores se inaugurara el edificio del poder judicial de la federación y las sedes de tribunal superior de justicia, asevero que durante su administración el poder judicial del estado ha tenido el apoyo de parte del poder ejecutivo, toda vez que considero importante que se contara común edificio moderno e inteligente para cubrir las necesidades de los juzgadores en la entidad.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de que Tlaxcala cuente con un sistema de justicia mas ágil, moderno y expedito, desde luego agradezco la confianza que ha puesto en la entidad, la suprema corte y su presidente, por haber considerado a Tlaxcala primero para el centro de concentración digital del consejo d la judicatura para el centro archivístico de la nación”.

En su intervención el presidente de la suprema corte de la nación, Luis María Aguilar Morales, asevero que una de las cosas más importantes que llenan de responsabilidad, es que el trabajo de la suprema corte está enfocado a la defensa de los derechos humanos.

“La impartición de justicia es además últimamente un reclamo de todos los ciudadanos, los jueces como todos lo somos nosotros en la corte, somos responsable de impartir una justicia adecuada, que sea más allá del trámite legal una verdadera justicia que favorezca las condiciones de igualdad, de oportunidades del debido proceso legal, que nadie que se queje con justicia no tenga un tribunal que lo ampare y lo defienda contra lo arbitrario, así lo señaló José María Morelos y Pavón y ese es nuestro gran compromiso”.
Aguilar Morales, destaco la importancia de resguardar estos documentos y refirió que la entidad de Tlaxcala cuenta con las condiciones físicas y climáticas para realizar este tipo de obras.

“Vamos a construir un gran archivo judicial que va a concentrar toda la memoria histórica de poder judicial de la federación, que no solo es ya numerosa, sino que está creciendo cotidianamente a pasos agigantados, la justicia federal se calcula simplemente que para esta año, se generen aproximadamente un millón 140 mil expedientes, solo en este año, todos expedientes de ben de ser resguardados, deben de ser protegidos y deben ser almacenados y estudiados, por eso obras como las que vamos a construir aquí son fundamentales y Tlaxcala nos da esta base para poder cumplir con esta responsabilidad”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *