Implementan el número de emergencia 911 en Apizaco.
5 octubre, 2016
Entrega MGZ y Fundación Telmex bicicletas del programa ” Ayúdame a llegar”.
5 octubre, 2016

Asegura CGE que las 32 UCAS en Tlaxcala, funcionarán a finales de octubre.

En su oportunidad, Alí Chumacero López, Director de Planeación y Evaluación de la CGE, dio a conocer que se detectó por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que el dinamómetro que estaba operando en las UCAS .

Esta tarde en rueda de prensa, el titular de la Coordinación General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo dio a conocer que de las 32 Unidades de Calidad Ambiental, sólo trabajan 12 hasta el momento, mientras que el resto trabaja en ponerse al corriente en sus trabajos de operación y refirió que proyectan funcionen en su totalidad a finales del mes de octubre., en cuanto hayan terminado el procedimiento de la instalación de equipos.

“La intención es que las demás UCAS, entren en operación en el menor tiempo posible y de acuerdo a los calendarios a las programaciones que están haciendo para concluir con la instalación de los equipos de verificación, pues se tiene contemplado que la totalidad de los equipos estén operando normalmente para finales de este mes”.

En su oportunidad, Alí Chumacero López, Director de Planeación y Evaluación de la CGE, dio a conocer que se detectó por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que el dinamómetro que estaba operando en las UCAS no tenía pesas de calibración, por lo que decidieron clausurar algunos centros, sin embargo aseveró que Tlaxcala cuenta con equipamiento de última generación.

“Resulta que los equipos que están instalados en Tlaxcala, son equipos de última calibración, no son equipos comparables como los que iniciaron en la ciudad de México que son equipos muy atarazados de más de dos años que requieren pesas para poder calibrarlos estos equipos de Tlaxcala se calibran de manera automática con un sistema electrónico, PROFEPA no lo entendió así y dijo suspendemos a las líneas, y sello las dos líneas”.

Ante la afluencia que se ha presentado en últimos días, de usuarios que requieren verificar su automóvil, los concesionarios de los verificentros dieron a conocer que ampliaron los días y horarios de servicios. Así lo manifestó, Roberto Corona.

“Para todos los centros que estamos trabajando las UCAS, han ampliado el horario hasta las siete de la noche para tratar de resolver la afluencia, en segundo punto nosotros como concesionarios no habríamos los domingos , que era un día de descanso obligatorio para todos nosotros , pero considerando esta problemática, hemos aunado y conjuntamente con la coordinación determinado que para resolver esta problemática tendríamos que abrir los domingos cosa que estamos haciendo también de 8 a 2 de la tarde para tratar de minimizar las molestias”.

Por último, el coordinador general de ecología, confió en que a finales de este mes los 31 verificentros trabajen de manera normal y reiteró que no habrá multas a los usuarios. Aseguró que en este término los concesionarios resolverán la instalación de equipamiento que cumpla con la nueva norma emergente y así se ira minimizando la demanda.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *