Corrupción, el terrible y demoledor lastre del Legislativo
5 octubre, 2016
En Huamantla ejecutan más de 40 millones de pesos en obra pública.
5 octubre, 2016

Determina Juez demoler poliderpotivo “Carlos Castillo Peraza”.

Con responsabilidad directa o indirecta, autoridades del municipio de Tlaxcala han dejado ver la falta de conocimiento ante sus acciones, muestra de ello es la orden que ha girado el Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo al ayuntamiento de Tlaxcala para ejecutar la demolición del Polideportivo Carlos Castillo Peraza, de recién creación.

alberca-polideportivo-tlaxcala-2

polideportivo-tlaccala

En este sentido, se trata de una obra que se denominó la más importante del gobierno panista que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, misma que fue inaugurada el pasado 3 de abril del año en curso con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, el polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, ubicado en la Comunidad de San Hipólito Chimalpa, el cual se dijo ofrecería a los pobladores una alberca Semi Olímpica, espacios recreativos, gimnasio y juegos lúdicos, construido en un área de cinco mil metros cuadrados.

Una vez construida y concluida iniciaron los conflictos al momento de acreditar la propiedad, ahora después de varios meses de litigio, deberán atender el dictamen, de lo contrario la juez advirtió que de no acatar el ordenamiento realizará las acciones que correspondan.

inauguracion-polideportivo-tlaxcala

Como antecedente, el hecho se registra después de que iniciara la disputa, en la cual se han visto involucrados los panistas Adolfo Escobar y Gilberto Temoltzin, alcalde de Tlaxcala y diputado local respectivamente, por los predios los predios denominados Rancho San Isidro y San Bárbara, en la Colonia Loma Xicohténcatl de la Ciudad de Tlaxcala.

Finalmente, la juez María Esther Juanita Munguía Herrera, señaló que el ayuntamiento de Tlaxcala tendrá un plazo de cinco días a partir de la notificación para acatar la resolución judicial emitida. Ante este hecho se robustecen conflictos al interior de la administración de Escobar Jardinez, ya que la responsable directa de este conflicto seria el síndico del ayuntamiento de Tlaxcala, por no realizar los trámites correspondientes a obras de esta naturaleza.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *