Asegura CGE que las 32 UCAS en Tlaxcala, funcionarán a finales de octubre.
5 octubre, 2016
Entrega sección 31 del SNTE 68 becas a docentes.
5 octubre, 2016

Entrega MGZ y Fundación Telmex bicicletas del programa ” Ayúdame a llegar”.

El mandatario estatal, exhortó a los niños beneficiados a seguir estudiando y destacó que desde su administración han incrementado las escuelas de tiempo completo en la entidad.

Bajo la estrategia de apoyar a niños y niñas para que no dejen sus estudios, este 5 de Octubre el Gobernador del Estado Mariano González Zarur en el lienzo charro del recinto ferial entregó bicicletas dentro del programa ayúdame a llegar de la Fundación de Teléfonos de México que a lo largo de los 6 años ha beneficiado a 15 mil estudiantes de escasos recursos que recorren más de un kilómetro y medio de distancia para llegar a su escuela.

“Se construyeron áreas de computación, porque sabemos que es un área fundamental y básica de desarrollo académico, se construyeron también desayunadores y gracias a eso pudimos pasar a las escuelas de tiempo completo donde al inicio había 17 escuelas, ahora tenemos más de 500 escuelas, porque ya empezó este ciclo escolar y no tenemos cifras definitivas y para apoyar a los estudiantes de las comunidades más alejadas a las niñas a los niños , implementamos educación a distancia y también este programa de ayúdame a llegar”.

“La fundación Telmex al igual que nosotros siempre ha tenido una preocupación por la educación y ha aportado una bicicleta por cada una que pone el gobierno del estado, aparte que también nos ha ayudado con bibliotecas digitales, gracias a esta alianza en estos seis años de gobierno, beneficiamos a 15 mil estudiantes de escasos recurso que recorren más de un kilómetro y medio de distancia a sus hogares, con estas bicicletas no solo van a lograr llegar más rápido a la escuela sino que también a utilizar ese tiempo que ocupaban caminando en su traslado para mejorar su rendimiento, harán ejercicio”.

En su intervención, el secretario de educación pública del estado, Tomas Munive Osorno, señaló que este apoyo es importante, toda vez que les permitirá a los menores llegar de manera puntual y eficaz a cada una de sus instituciones educativas.

“Acciones como esta permiten los estudiantes un mejor aprovechamiento escolar, además de reducir los índices deserción y ausentismo, invito a los beneficiados para que no vean en la bicicleta un instrumento de juego, sino una herramienta de traslado a la escuela que llegar a la escuela que les ayude a reducir la distancia y no se convierta está en un obstáculo para estudiar”.

Alan Humberto López Cortez, beneficiado del programa ayúdame a llegar, agradeció a fundación Telmex y al gobierno del estado el apoyo, ya que de esta manera le será más fácil acudir a la escuela.
“Con el afán de ayudar a la niñez Tlaxcalteca implementa programas como este en el cual beneficia a muchos niños Tlaxcaltecas y podemos asistir puntualmente a clases y al mismo tiempo hacer actividad física, gracias señor gobernador”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *