Entrega MGZ y Fundación Telmex bicicletas del programa ” Ayúdame a llegar”.
5 octubre, 2016
Asegura MGZ que dejará recurso etiquetados para concluir obras a principios del próximo año.
5 octubre, 2016

Entrega sección 31 del SNTE 68 becas a docentes.

Alrededor de 15 solicitudes se quedaron fuera del programa de becas para trabajadores de la educación, ante la falta de presupuesto, informó el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona.

“Todos los compañeros que quieren estudiar un postgrado cumple con los requisitos y lo logra. Pero de manera general este beneficio sí es insuficiente porque, hoy con el compromiso, la convicción y responsabilidad que tienen los docentes, desean seguirse preparando por y para atender a mejor a los alumnos”.

Rivas Corona informó que este año fueron beneficiados 26 docentes con una beca por comisión, es decir, para aquellos que se retiran de las aulas para dedicarse exclusivamente a realizar estudios de postgrados. Además, se entregaron 42 becas económicas, para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, que también pretendan seguir estudiando.

“De septiembre a junio se dan las becas, son 714 mil pesos, sumados con los dos millones, estaríamos hoy con los 26 compañeros, se estarían dando dos millones 714 mil pesos, que serán en un beneficio profesional en la aspiración que tienen los compañeros de seguirse preparando”.

El líder sindical señaló que gestionará mayores recursos para que el próximo ciclo escolar más profesores se beneficien con becas, a fin de cubrir la demanda de aquellos que desean profesionalizarse.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *