Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de verificar que los comedores escolares tengan un buen funcionamiento y las medidas de higiene que en ellos se aplican al momento de preparar los alimentos.
Uri Elena Rivera Rivera, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia en Huamantla (DIF), en entrevista para Estado29, resaltó que entre las acciones que se llevan a cabo en los comedores escolares del municipio, es con el objetivo de verificar las calidad de los alimentos que ingieren alumnos de las escuelas del lugar.
Agregó que en esta ocasión Huamantla será sede de una auditoria que se realizará a los treinta y tres comedores escolares que existen en el municipio, mismos que a base de una evaluación serán inspeccionados en sus funcionamiento y equipamiento, revisión que se llevara a cabo por parte del DIF estatal.
Por otra parte, Rivera Rivera mencionó que a tres meses de concluir la administración se llevan a cabo cursos en las instalaciones del DIF, a través de los cuales, quienes participan en ellos pueden emprender su propio negocio. Aseguró que continuará trabajaran con mas cursos y gestiones para beneficio de los pobladores del lugar.