En Huamantla ejecutan más de 40 millones de pesos en obra pública.
5 octubre, 2016
Hoy se presenta la Obra de Teatro: soltero,casado, viudo y divorciado en Tlaxcala 
5 octubre, 2016

Se quita la vida por sufrir Bullying aseguran familiares de la joven huamanteca.

Ante la desafortunada decisión que tomara Jade, la menor que la mañana de ayer se quitara la vida en el municipio de Huamantla; familiares de la hoy occisa señalan que fue víctima de bullying en la institución en la que estudiaba.

Esta mañana familiares de Jade describieron a ESTADO29 que su sobrina había ingresado a nivel preparatoria en este ciclo escolar 2016-2017, en el Colegio Franciscano, reconocen que la menor llevaba bajo promedio en calificaciones y a través de hablar con el director general es que fue aceptado su ingreso, “otorgándole otra oportunidad de estudio”.

“Nunca imaginamos que esto habría de pasar, nuestra sobrina de manera frecuente fue objeto de bullying por parte del director de nivel preparatoria, el profesor Pedro… él la ofendió delante de sus compañeros, sin ninguna medida, ella, mi sobrina nos lo hizo saber e incluso el pasado domingo de nueva cuenta se quejó del trato del maestro y dijo que ya no quería ir a clases, el lunes su mamá la acompaño a ña escuela y hablo con el director del nivel preparatoria y la respuesta que obtuvo fue: ya no te hagas %·$% no están aprovechando la escuela, no vengas a perder el tiempo, ante esto su mamá se quedó helada y regresaron a casa, nunca imaginamos que ella tomaría esta decisión.

Las tías de Jade destacaron “ahora ya no se puede hacer nada, ella no regresará, tomo una mala decisión y ya está siendo juzgada por el creador, pero no podemos permitir que esto siga ocurriendo, sabemos que hay más casos de bullying y queremos exponer esta situación para que la Secretaria de Educación Pública tome cartas en el asunto, a pesar de ser una institución particular, deben actuar de forma pronta”, solicitaron las denunciantes.

Por su parte, el Colegio Franciscano de manera extraoficial ha dado a conocer que la menor tenía problemas en su núcleo familiar, mismo que afectaban su rendimiento académico y esa pudo ser una causante del suicidio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *