Alcalde de Tlaxcala se aferra a Polideportivo.
5 octubre, 2016
Gignac y Gio Dos Santos, refuerzos de lujo para el América en el mundial de clubes! 
5 octubre, 2016

Torre dinámica: Tecnología, diseño y lujo.

En el mundo de la tecnología, nos encontramos con dispositivos cada vez más asombrosos, velocidad de procesamiento exponencial y diseños más estéticos y eficientes, pero, en la construcción, no se quedan atrás todos estos avances y hoy te contamos sobre una maravilla de la arquitectura, la Torre Dinámica (Dynamic Tower).

Y claro, como es de esperarse, este rascacielos estará ubicado en un lugar donde las excentricidades son pan de cada día, los Emiratos Árabes Unidos. Exactamente en Dubai, los petroleros no paran de asombrarnos con sus obras arquitectónicas, si bien ya nos habían dejado con el ojo cuadrado al construir su playa artificial con formas de palmera, y  su hotel de super lujo con forma de vela, ahora nos traen un lujoso edificio que sera icono de la tecnología del siglo XXI.

torre

Aplicando la ideología de la autosuficiencia, la Torre Dinámica hará uso de aeroturbinas, las cuales generaran la energía necesaria para que el edificio pueda girar sobre si mismo y dote electricidad a sus habitantes. Cada piso sera independiente y girara alrededor de un eje central, tarea nada fácil pues este pequeño caprichoso árabe tendrá 80 pisos y una altura de 388 metros, pero para el dinero no parece haber imposibles.

Se planea que este edificio funcione como oficinas para los primeros 20 pisos, los siguientes 15 como hotel de lujo de 6 estrellas, posteriormente 35 como apartamentos de lujo y los últimos 10 viviendas exclusivas con una superficie de 1200 mt2 con ascensor privado, jardín, piscina y cochera.

¿Te gusto? La respuesta es obvia, y para cumplir ese sueño tendrás que ahorrar aproximadamente 30 mil dolares por metro cuadro.  Y yo creo que valen la pena, pues tu departamento girara a la velocidad que prefieras, tu eliges la vista.

Este edificio se considera un icono de la tecnología pues hace uso también de los paneles solares más eficientes, y cada una de sus partes que lo componen serán pre-fabricadas, para reducir tiempo de construcción un 30% y la reducción de costo hasta un 10%. Siendo este el rascacielos más grande auto suficiente construido.

 

 

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *