Continúan los frutos para Fátima Paola Vargas López a un año de “Nutrición espacial”
6 octubre, 2016
Secuestran a madre e hijo en Granjas de Guadalupe.
6 octubre, 2016

El estadio Azul cumple 70 años !

Estadio Azul cumple 70 años como un importante recinto deportivo, que ha presenciado distintos momentos vibrantes a lo largo de toda su historia, incluidos algunos que van más allá del futbol asociación, en Estado 29 te dejamos los momentos más relevantes de esta gran recinto.

SE ABREN LAS PUERTAS

La historia del inmueble arrancó un día como hoy: el 6 de octubre de 1946 con un encuentro de futbol americano entre los Pumas CU de la UNAM y los Aguiluchos del Colegio Militar, en el que los felinos vencieron por 16-14. En ese entonces, el estadio de la Nápoles se llamaba ‘Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes’.

Y RODÓ EL BALÓN

A sólo un año de su apertura, el ahora Estadio Azul recibió su primer partido de futbol: Llegó el 5 de enero de 1947 entre Veracruz y Racing de Avellaneda; los mexicanos se impusieron por 2-1 en suelo capitalino.

LLEGADA DE LA NFL

La primera visita de la NFL a México ocurrió en 1978, cuando los New Orleans Saints vencieron a las Philadelphia Eagles en encuentro de pretemporada, del que no se llevaron las mejores experiencias.

GOLEADA HISTÓRICA

La Selección Mexicana alguna vez fue local en el Estadio Azul; el momento más memorable ocurrió el 6 de diciembre de 1992, cuando el Tri goleó por 11-0 a San Vicente en un duelo de puro espectáculo para la afición tricolor.

EL COMIENZO DE LA HISTORIA

El último título de Cruz Azul en el futbol mexicano data del Invierno 97, cuando el equipo se coronó a costa del León en el Nou Camp; pese a ello, esa gran historia comenzó a fraguarse en el Estadio Azul, con un triunfo de 1-0 para la Máquina como el presagio ideal de lo que vendría.

LA VISITA DE LOS ASTROS

Dos de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial dejaron muestra de su talento en el Estadio Azul. El primero en hacerlo fue Diego Armando Maradona, en la despedida de Carlos Hermosillo en marzo de 2002, mientras que Lionel Messi lo hizo para un partido de exhibición en el año 2011.

EL GOL DE GLARÍA

La Final del Invierno 99 fue cardíaca a más no poder; Pachuca y Cruz Azul fueron incapaces de romper el empate en más de 180 minutos, por lo que tuvieron que definir al Campeón con Gol de Oro en el Estadio Azul: Alex Glaría fue el afortunado anotador, con el que los Tuzos se impusieron a la historia misma.

SUAZO ‘ASALTA’ EL AZUL

Era el Apertura 2009 y Cruz Azul regresaba a la Ciudad de México con importantes posibilidades de lograr el título, pero Humberto Suazo se atravesó en el camino y anotó en el momento oportuno para alargar aún más la sequía celeste.

PELIGROSA INVASIÓN

La Liguilla del Apertura 2013 fue de frustración pura para la afición de Cruz Azul, que tras una nueva eliminación invadió el campo de juego para encarar a los jugadores celestes; posteriormente se confirmó un veto al inmueble capitalino.

VOLTERETA INCREÍBLE

El Apertura 2016 pasará a la historia como el torneo de la voltereta inverosímil del Clásico Joven. Al medio tiempo del partido, Cruz Azul vencía por 3-0 al América; en menos de media hora las Águilas lograron una remontada de escándalo para vencer por 4-3.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *