Entregan presea “Ciudad de Tlaxcala” a atleta con discapacidad
6 octubre, 2016
Municipios en problemas millonarios por abusos de sus alcaldes
7 octubre, 2016

Iniciará Consejo de la Comunicación campaña “Lee veinte minutos al día”.

Salvador Villalobos, aseguro que después de seis años de realizar esta campaña, la población mexicana ha aumentado considerablemente el hábito de la lectura.

El presidente ejecutivo del consejo de la comunicación, Salvador Villalobos, dio a conocer que desde hace cinco años realizaron el compromiso para contribuir a una educación de calidad, por lo que a partir del 10 de octubre hasta el 30 de marzo del 2017, realizará una campaña de fomento a la lectura “Lee 20 minutos al día”, esta campaña basada en testimonios de periodistas, líderes de opinión, personajes de Disney, Star Wars y Harry Potter, así como equipos deportivos internacionales, para promover la lectura.

“ Y en días estaremos lanzando la siguiente fase, estamos muy contentos, porque tenemos en la siguiente fase a Carlos Rivera que es de aquí de Tlaxcala, es maravilloso e increíble, poderosísimo lo que puede comunicar Carlos, tenemos Alexa, campeona olímpica de gimnasia mexicana, tenemos a Mario Bautista, influenciador cantante , uno de los blogueros más importantes en México y el mundo, tenemos al soldado invitamos a la Secretaría de la Defensa Nacional y también va a comunicar el poder de la lectura, a la Bella de Disney y tenemos a uno de los personajes que todo mundo conoce que es Santa Claus, entonces durante esta temporada navideña vamos a hacer que la gente se enamore de la navidad a través de los cuentos de navidad”.

Refirió que esta campaña la van acompañar con un programa que acaban de firmar con la Asociación Nacional de Pediatría, para que los pediatras a partir de este añO no solo receten medicamento, sino también receten leer en familia.

“Entonces es algo maravilloso, dependiendo de la edad de tu hijo tiene que leer, blanca nieves o el principito, etc., entonces vamos a hacer una campaña, muy poderosa, muy fuerte con los pediatras informándole a la sociedad que ellos están comprometidos con la lectura y tenemos a Sage y a Paula Rojas que también invitan a los papás y a los pediatras para descubrir lo maravillosos que es la lectura”.

Salvador Villalobos, aseguró que después de seis años de realizar esta campaña, la población mexicana ha aumentado considerablemente el hábito de la lectura.

“Nosotros medimos a través de tres fuentes, una agencia que se llama AMAK, cuando iniciamos solo el 24 % de los padres de familia argumentaban que leían con sus hijos, hoy estamos al 66%, cada vez más familias argumentan estar leyendo, y segundo el OMNIBUS, también arroja una evaluación muy grande, arroja que ha aumentado el 34 % el capital cultural de las familias mexicanas y tercero la encuesta nacional de lectura y reflejo que durante décadas México no pasaba de 2.9 libros al año, hoy estamos ya en 5.3 libros, entonces claro que ha evoluciono y México está leyendo más”.

En entrevista, el presidente ejecutivo del consejo de la comunicación exhortó a la población a tomar en cuenta esta campaña para descubrir nuevas experiencias leyendo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *