Jacqueline Bracamontes y su esposo comparten la foto más tierna de su hija
6 octubre, 2016
Un día como hoy nace Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri ! 
6 octubre, 2016

No permitirán demolición del Polideportivo, asegura jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala.

En este sentido, Hernández Xicotencatl, aseveró que esta indicación no se tiene que llevar a acabo como tal, toda vez que ya cuentan con una estrategia legal para interponer un nuevo amparo.

Después de que el ayuntamiento de Tlaxcala recibiera la notificación por parte del segundo juzgado representado por la Jueza Juanita Munguía Herrera, en la que solicita la demolición del polideportivo. El director jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala, Erick Hernández Xicotencatl, calificó de un error garrafal esta notificación, toda vez que aseguró, que se trata de una obra terminada en beneficio de miles de familias Tlaxcaltecas.

“Lamentablemente las autoridades, en este caso la notificación , deja mucho que desear, porque ya hablando técnicamente o jurídicamente, hablamos de un inter edicto de obra que nos promueven, ahorita estamos hablando ya de una obra terminada , cambia la figura, cambian las condiciones como cuando nos promovieron el interedicto de obra y el precisamente cuando empieza, ellos mismo cometen ese tipo de errores que lo estamos haciendo ante la autoridad competente , ya es una obra terminada , un acto consumado y ello siguen sobre la misma y es un error garrafal dar la indicación de la demolición de una obra terminada”.

“No como tal se tiene que llevar a cabo, el derecho es así, es de imponer recursos de imponer amparos, lo que quepa como estrategia jurídico a lo que más convenga es lo que se tiene que realizar y en estos momentos les doy a conocer que se está trabajando precisamente en esa notificación que se nos hizo llegar, tenemos un plazo de cinco días, apenas transcurrió el día de ayer y hoy transcurrió el segundo, tenemos hasta el día martes a las dos de la tarde, que vence el termino entonces todavía tenemos tiempo para esto”.

Refirió que el área jurídica por indicaciones del presidente está trabajando, sin embargo a quien corresponde solucionar estos asuntos a la sindicatura toda vez que son los representantes legales tienen que promoverlos y defender los intereses del municipio.

“Precisamente porque esta obra se realizó, en beneficio de la ciudadanía Tlaxcalteca y así lo he manifestado y se están beneficiando miles de familias porque tenemos ya los documentos de quienes se han inscrito para recibir los beneficios del polideportivo y llegar a las ultimas consecuencias es que termine un litigio que se seda la razón a ellos o a nosotros una autoridad jurisdiccional, para esto se tendrán que agotar los medios correspondientes, los medios de impugnación correspondientes o lo que se tenga que realizar jurídicamente, hasta ahorita no nos han vencido en juicio”.

Por último, el funcionario municipal, aseguró que llegaran hasta las últimas consecuencias legales y en tanto no sean notificados que han perdido el juicio y ante el breve tiempo que queda de la administración, refirió que es posible que este litigio se hereda a la siguiente.

“La responsabilidades las tiene el ayuntamiento, como institución, no las personas, entonces desafortunadamente los problemas se heredan y la posibilidad que tenga cada administración de atender los asuntos en particular, es como se van viendo los resultados, entonces si la administración que ahorita está vigente está atendiendo el asunto, esperemos que las siguientes hagan lo mismo defendiendo los intereses del municipio y por intereses de la ciudadanía que están recibiendo un beneficio que es a través de polideportivo”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *