Realizarán auditoria a 33 comedores escolares de Huamantla.
5 octubre, 2016
DIF municipal de Tetla inspecciona comedores escolares.
6 octubre, 2016

Sacudidita en el gabinete; premio y castigo

La sacudidita en el gobierno estatal ya está en marcha. Como lo anunció el mandatario, Mariano González Zarur, habrá de concretar algunos enroques en su administración, aunque no habrá cambios estridentes, pues ese no ha sido su estilo.
El viaje que realizó González Zarur por el extranjero, que duró dos semanas, sirvió también para tomar algunas decisiones respecto al cierre final de su administración. Como él mismo me lo dijo en su momento, quiere concluir su mandato a todo vapor.
Entre las medidas que tiene pensado realizar es precisamente un pequeño ajuste en su gabinete. A pesar de la visión de muchos, al interior y al exterior del círculo rojo de gobierno, las medidas administrativas no serán de relumbrón.
Pero no será así porque algunos de los movimientos tendrán que ser como una especie de castigos y sanciones para evidenciar a quienes no trabajaron a favor del proyecto de González Zarur.
No se puede especular de quienes dejarán el cargo que ostentan por ese motivo. Ejemplo de ello es la tinta y espacios que se usaron para asegurar que la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez se iría del cargo, ahí sigue en espera de contar con los beneficios que le otorga ese puesto, ya que al concluir éste, tendrá equipo y personal para cuidarla, eso sí, todo ello con cargo al erario.
Es menos complicado ser historiador, que vidente.
Sin embargo, aseguran los que saben, que algunos de los pocos cambios podrían obedecer a una estrategia para cuidar la imagen de éstos de cara a la sucesión, con la esperanza de que sean ratificados en el cargo.
Uno de ellos podría ser el coordinador de asesores, Juan Antonio González Necochea, quien con el paso de la presente administración, pudo recobrar la confianza de su tío, Mariano González, tras habérsela jugado en 2010 con su otrora patrona, Adriana Dávila Fernández. En ese viaje por Europa, Juan Antonio terminó de amalgamar su suerte, la cual ya estaba muy echada cuando también le jugó al papel de estratega en la pasada elección.
Pero todo es especular, lo cierto es que habrá cambios y dicen que antes de que concluya el presente mes, unos adelantarán el canto de las golondrinas; la mayoría sin la mínima esperanza de continuar viviendo del erario y los menos, con un lugar asegurado en la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *