Invierte Gobierno Estatal 2 mdp en Sector Agrícola de Apizaco.
7 octubre, 2016
Índice delictivo en Cuapiaxtla en un 50 por ciento.
7 octubre, 2016

El 95% de los elementos policiacos están certificados; Estrada Miranda.

Estrada Miranda, refirió que de la comisión un 95 por ciento de elementos han sido certificados, mientras que de los municipios al menos es un 70 por ciento.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio a conocer que dentro de las corporaciones estatal y municipal de seguridad pública existen dos mil 150 elementos adscritos a la policía municipal y de la Comisión Estatal son alrededor de mil 470 policías, de estos últimos el 95 por ciento se encuentran certificados por unidad de Control y Confianza de la comisión estatal de seguridad.

“La comisión estatal está ya casi al cien por ciento de la certificación de los elementos de seguridad, aunque todavía a algunos policías realizarán su examen en estos días; definitivamente hay garantía de que se les deje buenos elementos a las siguientes administraciones municipales, porque se está trabajando a marchas forzadas para que certifiquen a todos los elementos”.

Por tal motivo consideró que al cumplir con los protocolos de capacitación ante el nuevo esquema de seguridad, es indispensable que los alcaldes de las administraciones entrantes consideren no retirar del servicio a los elementos ya certificados.

“Si es invitar a los nuevos presidentes a que la gente que ya está certificada permanezca, aunque por lo general son los directores los que se cambian por determinación de los alcaldes, a los elementos de tropa si es importante que de manera responsable los presidentes municipales no los den de baja, porque es empezar de cero nuevamente”.

Estrada Miranda, refirió que de la comisión un 95 por ciento de elementos han sido certificados, mientras que de los municipios al menos es un 70 por ciento.

“El problema es que como ya es fin de administración algunos policías se han estado dado de baja porque consideran que por las nuevas administraciones no van a ser contratados, aquí es importante mencionar que el hecho de que se retiren el servicio para contratar a nueva gente ocasiona retrasos muy importantes en materia de seguridad”.

En cuanto a cómo cerrará Tlaxcala en seguridad en los últimos meses del año, cuando suelen incrementar los índices de inseguridad, destacó que existe una constante coordinación entre los secretarios de seguridad pública de la región, la cual está conformada por los estados de México, Morelos Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

“Vamos a continuar con los operativos y de manera permanente, porque no sabemos qué puede pasar en noviembre o diciembre pero ahora que viene la feria ya hemos tenido reuniones de seguridad con el grupo de estrategia que hay en el estado y ya tenemos algunos operativos que por razones obvias no podemos mencionar pero existen planes de acción para la feria y los eventos importantes del estado”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *