Jennifer López y Marc Anthony juntos de nuevo ! 
7 octubre, 2016
Presentan vuelta ciclista Tlaxcala 2016.
7 octubre, 2016

Confía CANACO aumentar 25% ventas en el último trimestre del año.

Sergio Eduardo Hernández Muñoz, confió en que el último trimestre del año las ventas aumenten por lo menos un 25% por ciento.

El presidente de la de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala Sergio Eduardo Hernández Muñoz, refirió que Tlaxcala ocupa el primer lugar en comercio informal, el cual sumado a los recortes presupuestales y los salarios bajos afecta de manera importante al comercio formal, sin embargo reconoció que no es una situación exclusiva del estado.

“Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuestión de comercio informal de acuerdo a las estadísticas del INEGI, porque nosotros rebasamos el 71 por ciento de comercio informal en el país y eso genera también un impacto negativo en las ventas del comercio formal, aunado a las alzas a los energéticos, aunado al recorte presupuestal y la verdad nosotros estamos preocupados, aún así estamos resistiendo y vamos a mantener lo más que se pueda nuestros precios en nuestros productos y servicios”.

Pese a esto, el presidente de la CANACO en Tlaxcala, aseveró que no ha habido una baja en las ventas y se han mantenido ya que la entidad depende de la federación y existe un porcentaje alto de las personas en edad productiva que reciben un sueldo de al menos cinco mil pesos mensuales, lo que no obstaculiza la generación de una importante derrama económica.

“Ahí se genera una derrama sobre todo para el sector turismo que tenemos esta industria nos beneficiamos porque si se incrementan nuestras ventas viene la feria donde se estima un número importante de visitantes locales y regionales, alrededor de 1.6 millones de visitantes, se presenta una derrama importante y viene el fin de año que para muchos es la mejor época, porque hay una derrama también fuerte entonces, estímamos de un 20 a 25% en estas tres ventas fuertes en el sector turismo básicamente”.

Sergio Eduardo Hernández Muñoz, confió en que el último trimestre del año las ventas aumenten por lo menos un 25% por ciento.

“Ls tiendas de abarrotes, zapaterías, peluquerías, porque la gente tiene que regalar y vestirse guapetones en esta época y por supuesto los restauranteros, los hoteleros, donde se concentra muchísima gente, muchísimo visitantes, sí, en este periodo aún con estas dificultades sí, se registra un incremento del 25% para el último trimestre del año”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *