Estamos dispuestos a dar verdadera versión del suicidio de Jade: Fray Miguel Berrocali.
7 octubre, 2016
Se enfrentan autoridades por “Alerta de género” en Puebla.
7 octubre, 2016

No fue favorable para notarias el mes del testamento.

last will and testament form with gavel, shallow dof

Como se había dado a conocer en nuestras diferentes fuentes informativas en el pasado mes de septiembre se llevo a cabo el “Mes del testamento” el cual consiste en que los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta en un 50% y amplían sus horarios de atención, además de participar en campañas estatales y federales para resolver dudas de la ciudadanía referentes al testamento, sin embargo la participación de personas no fue nada favorable a pesar de los beneficios que este otorgaba.

En entrevista Eloina Rivera Fernández titular de la notaria 2 del distrito de Juárez con cabecera en Huamantla, nos comparte lo siguiente “La aceptación de la gente fue igual que el año pasado ya que fueron muy pocas personas las que aprovecharon este beneficio, el costo era de 2500 pesos además de que tiene gran ventaja a las personas que hacen su testamento”.

Eloina Rivera aseguró que más que difusión sobre este mes del testamento, la poca participación se debe la falta de información ya que muchas veces las personas piensan que al momento de hacer su testamento se quedan sin sus pertenencias, pero no lo es así sino que pasan a manos de los herederos hasta que la persona fallezca.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *