No fue favorable para notarias el mes del testamento.
7 octubre, 2016
Miguel Layún cerca del Dortmund !
7 octubre, 2016

Se enfrentan autoridades por “Alerta de género” en Puebla.

Debido a los feminicidios que han existido en el estado de Puebla la Comisión Nacional de Derechos Humanos emite la “Alerta de Género” en la entidad, por la falta de seguridad que existe para las mujeres.

Al respecto, autoridades estatales detallaron que se deben de realizar acciones contundentes para evitar estos lamentables hechos, manifestaron que una de las principales instancias que trata este tipo de agresiones es el Instituto Poblano de la Mujer (IPM).

Por su parte, el gobierno de Puebla se encuentra en serios problemas ya que en el presupuesto que tiene el estado cuenta con una parte para promover campañas y otras actividades dirigidas hacia la mujer y evitar estos casos de feminicidios que han ido incrementando ya que podrían llegar a quitar parte del presupuesto del estado para que la Comisión de Derechos Humanos ponga cartas en el asunto y puedo ser tratado por esta institución y bajar considerablemente los indices de estos lamentables hechos.

En este contexto, la diputada Lizeth Sánchez García, presidenta de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral del Congreso poblano, manifestó que la activación de la Alerta de Género pondría a Puebla como la entidad en la que “se mata a las mujeres”, lo que provocaría una disminución en el turismo. “Hasta el momento hay que considerar a dónde puede llegar la Alerta de Género, porque entonces se diría ‘no puedo visitar Puebla porque en Puebla matan a las mujeres’, y no es cierto”, señaló la legisladora. “No, no me mal interpreten como tal. Yo estoy poniendo algunos datos, la gente no puede percibir que Puebla es insegura, que tú no puedas salir a caminar”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *