Más de un millón de pesos costará ampliación de UBR en DIF de Huamantla.
10 octubre, 2016
Se benefician más de 120 familias de Apizaco con baños y dormitorios.
10 octubre, 2016

Detiene labores trabajadores de la SESA aseguran que sus derechos son violentados.

Trabajadores de la Secretaria de Salud, suspendieron labores en diversos centros de salud y hospitales de Tlaxcala, debido a la negativa de otorgarles prestaciones de fin de año, así como “congelar” plazas homologadas y eliminar el acuerdo de sucesión de bases laborales a familiares de los empleados adheridos a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Señalaron que el motivo de la protesta es porque el pasado viernes fueron informados de la postura asumida por el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, de no cumplir con lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, con el argumento de que es fin de sexenio.

“Entonces en esa reunión se nos informa que hay un rotundo no a la formalización laboral, el argumento que no tiene recurso económico, totalmente falso, el mismo comité ejecutivo nacional es en estos momentos van a iniciar una reunión y todo esto es mentira, si hay recurso económico, por la otra parte como trabajadores de base también está uniendo negativas para nuestras prestaciones, mismas que están en las condiciones de trabajo y también se están negando a ellas”.

sesa-manifestacion-otra

Los trabajadores inconformes, aseguraron también se pretende suspender el concepto 30 y con esto eliminar el acuerdo de sucesión de plazas a familiares, además de que fueron notificados de que no tendrán el tradicional festejo de cumpleaños de quienes están en servicio y señalaron que no ha pagado a las financieras los descuentos que hace a los trabajadores.

“Así como también en relación a la sucesión de plazas a los familiares de los compañeros que se jubilan, también es un convenio de hace muchos años, que ahora el señor dice que no, que ya no quiere ese convenio de sucesión de plazas familiares, también comento que en relación al concepto 30, ahora resulta que tampoco hay dinero para el concepto 30”.

Además de esto, los empleados acusaron que continúan con el despido de sus compañeros de contrato, sin importar su antigüedad a lo cual se suma la subrogación de los servicios médicos y de enfermería a instituciones privadas.
En esta protesta, participaron personal médico y administrativo y se esperan en las próximas horas manifestaciones en la ciudad capital.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *