A los 69 años muere el actor Gonzalo Vega. Actor de cine, teatro, televisión y también padre de las actrices Zuria y Marimar Vega.
Nació el 29 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México. Entre sus últimas producciones se encuentran las películas “Nosotros los nobles”, “La tregua”. “Las Poquianchis” y “El Lugar Sin Límites”.
En teatro es recordado por la obra “La Señora Presidenta” y por “Don Juan Tenorio”. En cuanto a telenovelas, apareció en “Mundo de juguete”, “Cuna de lobos” y “La vida en el espejo”.
Debutó como actor en 1969 y ganó el Ariel a la mejor actuación masculina en 1987 por la cinta “Lo que importa es vivir”.
En últimos años, Vega padecía de pre-leucemia.
Un mal diagnóstico fue el que recibió Gonzalo Vega a finales de 2010 en Houston, cuando médicos le informaron que tenía Leucemia.
Devastado por el diagnóstico médico, él y su familia regresaron a la Ciudad de México en busca de una segunda opinión. Nuevos estudios le devolvieron las ganas de vivir al descubrir que su enfermedad no se trataba de Leucemia sino de síndrome mielodisplásico.
Fue entonces cuando el histrión descubrió que síndromes mielodisplásicos (SMD) son enfermedades que se originan en la médula ósea por causas desconocidas y afectan a personas de cualquier edad, aunque la mayoría (80%) ocurre en hombres mayores de 60 años (Gonzalo tenía 69)