Realizará COEPRIST operativos antes y durante la feria Tlaxcala 2016.
10 octubre, 2016
Decenas de personas marchan en Apizaco, exigen seguridad después del secuestro ocurrido hace cuatro días.
10 octubre, 2016

Pese a competencia desleal la industria textil repunta; CITEX.

En entrevista el Presidente de la Cámara de la Industria Textil en el Estado Luis Corral Cardoso, aseguró que a pesar de problemas que enfrenta el país y este sector como la competencia desleal de productos asiáticos, en Tlaxcala se sigue avanzando generado un repunte de manera importante.

“Mira la industria esta creo, este año mejor que otros años más fortalecida, empieza a mejorar de acuerdo a los empresarios con quienes yo platico constantemente esto se da energía para salir adelante, como les comento con mucha más facilidad y niveles actuales”.

Para el presidente de CITEX, esta industria es una de las que generan grandes crecimientos en el producto interno bruto, por lo que es fundamental seguir trabajando de manera conjunta con el sector gubernamental para un mayor crecimiento.

“Nosotros no hemos perdido empleos, no tenemos reportes de perdidas de empleos importantes, tenemos además la apertura de la planta Couse en San Luis en la ciudad de México, lo que otorga beneficios, que son producir en capacidades importantes, tipo de cambio y fabricación en el país”.

Corral Cardoso, enfatizó que no se ha perdido la fama de esta zona de ser una industria textilera de calidad.

En la Cámara de la Industria Textil en el Estado esta afiliados actualmente 42 empresas, pero hay muchos que convinado con confección y textil generan 25 mil empleos más.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *