Al pueblo lo están robando y más a los pobres
10 octubre, 2016
Pese a competencia desleal la industria textil repunta; CITEX.
10 octubre, 2016

Realizará COEPRIST operativos antes y durante la feria Tlaxcala 2016.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, Gabriela del Razo Becerra especificó que, previo y durante la Feria de Tlaxcala 2016 realizará diversas acciones de vigilancia sanitaria generando que la población que asista al recinto lo haga de manera segura.

Especificó que, entre las actividades previas, es la vigilancia del agua que se consumirá en los espacios, repartiendo Hipoclorito de Sodio para que las cisternas mantengan la coloración en sus niveles óptimos para el uso y consumo humano.

“También vamos a realizar la verificación de los alimentos, vamos a llevar acabo muestreos, para esto nos vamos ha apoyar con el laboratorio estatal de salud pública, que depende de la comisión para que se analicen las condiciones de los alimentos que se van a expedir, también vamos a llevar a cabo la capacitación, al personal que preparará los alimentos y bebidas durante la feria de hecho ya llevamos la primera capacitación donde asistieron 145 personas, eso es muy importante para garantizar que quienes van prestar estos servicios sepan las condiciones de higiene que tiene que mantener los ingredientes”.

Durante el desarrollo de la feria, la COEPRIST realizará visitas de inspección a restaurantes y bares, para evitar que se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, además de verificar que se respeten los espacios libres de humo de tabaco.

“Queremos agradecer también al patronato porque nos permitirá tener un espacio físico donde podemos llevar a cabo acciones de fomento sanitario de orientación de capacitación, no solamente a quienes prestarán los servicios durante la feria sino al público en general que acudan a divertirse y conocer de acciones que realiza la comisión en materia de vigilancia sanitaria”.

La funcionaria estatal, señaló que lo que se busca es tener una feria familiar, por ello la coordinación con el patronato de feria, ya que esta vigilancia es fundamental para el desarrollo de las actividades.

“Para aquellas personas que son propietarios o administradores de restaurantes y de bares, tenemos una plática un encuentro con ellos con las dependencias involucradas en la organización de la feria, para comentarles en las medidas que vamos a tomar, hay muy buena disposición por parte de ellos, de atender las recomendaciones que se hacen”.

Por último, la comisionada reiteró que las dependencias estatales involucradas en la realización de la feria trabajarán para que la feria se lleve a cabo sin incidentes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *