Debuta “Imagen Televisión” en la liga MX con Javier Alarcón! 
10 octubre, 2016
Concluye festividades en Zaragoza con falta de seguridad.
10 octubre, 2016

Convoca organización AA congreso en Tlaxcala el próximo fin de semana.

Josué Ramírez Orozco, aseveró que muchas veces confunden esta organización con anexos, por lo que especifico que lo único que ofrece Alcohólicos Anónimos, es el acompañamiento a personas que han reconocido su enfermedad

En rueda de prensa, este lunes 10 de octubre, la organización de Alcohólicos Anónimos, anunciaron un congreso en la ciudad de Tlaxcala, el próximo 15 y 16 de este mes en el que ofrecerán pláticas testimoniales en la escuela secundaria general “Adrián Vázquez Sánchez”, en la ciudad de Tlaxcala. En este sentido sin especificar cifras, el coordinador custodio clase AA, Josué Ramírez Orozco, refirió que en los dos últimos años ha aumentado la población de mujeres en las pláticas que ofrece dicha organización, sin embargo, resaltó que por lo menos un 95% de estas una vez ingresando a los grupos se recuperan de manera diferencia de los hombres que son más propensos a reincidir.

“Las mujeres para nosotros han sido muy luchonas, son las que más se meten al servicio , son las más objetivas, para representar a los 30 mil alcohólico que tenemos a nivel república tenemos que decirlo, los grupos forman distritos y las áreas juntan la corporación, de los 28 delegados tenemos un delegado por cada instancia, de ellos 30 grupos son de mujeres y de verdad si ha incrementado, pero veo una gran disposición y un gran compromiso , más de la mujer alcohólica que del hombre alcohólico, ahorita la mujer se ha acrecentado dentro de la comunidad pero también del servicio”.

Josué Ramírez Orozco, aseveró que muchas veces confunden esta organización con anexos, por lo que especifico que lo único que ofrece Alcohólicos Anónimos, es el acompañamiento a personas que han reconocido su enfermedad. Por lo que considero importante que las personas acudan a estas pláticas el próximo fin de semana.

“Esperamos transmitir este mensaje como alternativa de solución al problema del alcoholismo, que realmente haya gente que se interese, pero sobre todo que los mimos alcohólicos vivan la alegría de vivir, les hago un exhorto y este tipo de eventos nos ayudan a cercarnos a medios de comunicación a profesionales e instituciones porque se les invita”.

Por último, refirió que el acceso a este congreso no tendrá ningún costo para los asistentes.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *