Gonzalo Vega es velado en un ambiente de paz y privacidad 
11 octubre, 2016
SECTE anunció que no se reunirá con transportistas.
11 octubre, 2016

Casos asilados los secuestros en Tlaxcala; Delegado PGR.

El delegado de la Procuraduría General de la Re publica, David Alejandro Macedo señaló que los últimos casos de secuestros en la entidad, son hechos aislados, toda vez que de acuerdo con estadísticas a nivel nacional, Tlaxcala sigue siendo uno de los estados más seguros de la nación.

“Sin duda, son hechos aislados, vemos la estadística y Tlaxcala es de los estados más seguros de la nación”.

En este sentido, Alejandro Macedo, aseguró que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad realizan trabajos para combatir la inseguridad, cada uno desde su jurisdicción.

“Es una entidad tranquila, pero siempre tenemos que estar redoblando esfuerzos por cuestión de lo que pueda suceder y estamos en la mejor forma de seguir apoyando en esta situación, nosotros atendemos diferentes tipos de delitos federales y del fuero común, pero siempre también hay un convenio de colaboración de procuradurías y estamos en la mejor disposición de apoyar en la justicia del estado”.

En breve entrevista, posterior a una reunión de seguridad en palacio de gobierno, el funcionario federal aseveró que dicha reunión no obedecía en específico a los últimos hechos y señaló que estas reuniones son periódicas.

“Nos reunimos dos o tres veces a la semana, para ver la forma en la que podemos apoyarlos a través de un convenio de colaboración que tenemos entre la procuraduría general de la república y la procuraduría del estado de Tlaxcala así como de las demás entidades”.

Por último, refirió que realizarán la verificación de los casos de presuntos secuestros en la entidad y reitero que en Tlaxcala no existe la presencia de delincuencia organizada.

”Primero habrá que ver la veracidad de cada uno de ellos y en su momento realizar las investigaciones de agotar toda línea de investigación correspondiente, en Tlaxcala podemos vivir una forma muy diferente a otras entidades en la cual no tenemos presencia delincuencia organizada y estamos trabajando para que no exista a través de a prevención”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *