El segundo del día, levantón, secuestro, privación de la libertad o riña en Apizaco.
11 octubre, 2016
El 14 de octubre cierra la convocatoria para la evaluación voluntaria; Rivas Corona.
11 octubre, 2016

Interpone amparo ayuntamiento de Tlaxcala para evitar demolición del polideportivo.

El director Jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala, Erick Hernández Xicotencatl, dio a conocer que ya interpusieron, un amparo para no llevar a cabo la demolición del polideportivo, esto después de que el ayuntamiento de Tlaxcala recibiera la notificación por parte del segundo juzgado representado por la Jueza Juanita Munguía Herrera, aviso que daba 5 días hábiles para la demolición del mismo. En este sentido el representante jurídico, aseveró que durante el proceso existen inconsistencias, mismas que han evidenciado mediante los amparos de defensa.

“En este caso nosotros creemos que ha habido violaciones al procedimientos en el juzgado segundo en donde no se han realizado ciertas cosas, como las diligencias de las testimoniales, las periciales y eso es lo que hacemos valer en nuestro amparo que aquí lo tengo a la mano es lo que promovimos contra ese resolutivo, aquí esta, fue emitido el día de ayer, en donde estamos solicitando la suspensión al acuerdo emitido por el juzgado segundo y eso es lo que estamos realizando”.

Hernández Xicotencatl, aseguro que defenderán hasta agotar recurso legales para evitar la demolición de dicho espacio, toda vez que el ayuntamiento, realizo la compra del terreno de buena fe, de manos de la esposa del ex senador Miguel Osorio Ramírez, quien mostró la validez de su propiedad, sin embargo después aparecieron otras personas que se ostentaban como dueños del inmueble.

“Y estamos litigando el asunto y nosotros nos estamos defendiendo, porque nosotros fuimos compradores de buena fe, si nosotros hubiésemos sabido desde un inicio que el terreno tenía problemas por lógica, nosotros no hubiésemos comprado el terreno o en este caso el presidente municipal, hablo de nosotros como ayuntamiento”.

En entrevista, el funcionario municipal, exhorto a no dejarse llevar por comentarios sobre la desaparición de este espacio y señalo que el edificio es custodiado por seguridad del ayuntamiento para evitar incidentes, en tanto transcurre el proceso legal, sin embargo el servicio a la población continúa de manera normal.

“Les digo a la sociedad y a la gente que no se dejen llevar por comentarios que realmente esto tiene mucha tela de donde cortar jurídicamente y pues hay que esperar las cuestiones definitivas a ver a quien le dan la razón, mientras no seamos vencidos, tenemos esperanzas de seguir defendiendo al polideportivo, vuelvo a insistir es un patrimonio de los Tlaxcaltecas y principalmente del municipio de Tlaxcala para el esparcimiento de los jóvenes”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *