Tlaxcala presente en la Feria Nacional de Cultura Rural.
11 octubre, 2016
Blanco y Márquez viajan a Roma para partido por La Paz.
11 octubre, 2016

Maglev: El tren más rápido del mundo

KMA06 TOKIO (JAPÓN) 18/09/2013.- Fotografía facilitada por la operadora ferroviaria nipona Japan Railway hoy, miércoles 18 de septiembre de 2013, que muestra el tren de levitación magnética durante unas pruebas el 3 de julio de 2013. Central Japan Railway hizo hoy público su proyecto para construir un servicio de tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora y que planea tener operativo en 2027. EFE/Jr Tokai / Handout SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Si hablamos de tecnología, sabemos bien que países son los más avanzados, y Japón es un país muy competitivo en la carrera. En la búsqueda de mejorar los medios de transporte, y reducir los costos de uso y mantenimiento, los nipones han desarrollado un tren bala, que no solo es rápido, sino el más rápido del mundo.

Maglev es un tren de alta velocidad, que levita aproximadamente 10 centímetros gracias a sus vías ferroviarias magnéticas, reduciendo al 100% la fricción y así logrando un rendimiento optimo.

El tren ha efectuado una prueba de funcionamiento en un recorrido en la ciudad de Yamanashi, superando el récord precedente de 581 km/hr establecido en 2004. Esta vez, logrando la asombrosa velocidad de 604 km/hr, una velocidad que sin duda evitara que lleguen tarde a sus oficinas o casas.

Este tren podrá transportar alrededor de 1 000 personas por viaje, alrededor del país. A un costo un poco más elevado de los medios de transporte clásicos, pero reduciendo, como era de suponer, en gran medida el tiempo de traslado.

Y aunque pareciera un lujo, en Japón es muy necesario contar con un medio de este tipo, veloz, seguro y cómodo por la gran demanda y la situación ambiental que actualmente viven.

Solo hay una duda, ¿Qué se sentirá viajar a tanta velocidad? Te gustaría descubrirlo, cuéntanos.

Rolando Ríos
Rolando Ríos
Estudiante Ing. Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Apizaco, con certificación en "Personal Software Process" por la Universidad de Carnegie Mellon, amante de la naturaleza y apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *