Cierran apoyos en Tetla, preparan proceso de entrega-recepción.
11 octubre, 2016
Tlaxcala presente en la Feria Nacional de Cultura Rural.
11 octubre, 2016

Ofrece ITEA programa “Promo joven”

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) ofrece el programa llamado “Promo joven” proyecto que tiene como objetivo brindar a todas las personas del sexo femenino de 15 años en adelante a terminar sus estudios de primaria o secundaria, debido a que por circunstancias distintas no pudieron terminar dicha preparación en su debido tiempo. El funcionario señalo que en ocasiones esto ocurre debido a que tuvieron un embarazo o bien estando en un proceso de gestación; por lo que mediante este sistema se apoya con una beca económica para concluir sus estudios así como al mismo tiempo cuidar a su hijo o el tratamiento que debe tener en el proceso de gestación.

En entrevista para Estado29 comparten lo siguiente “A estas personas se les ofrece una beca por parte de la Secretaria de Educación Publica (SEP) con la finalidad de exhortarlas a que sigan estudiando, ya que este es un programa viable, pues la deserción del sistema escolarizado, se debe a que muchas niñas dejan de estudiar y para nosotros es importante a que sigan con sus estudios ya que no sólo son niñas que siguen una promoción de vida sino que son niñas que educan a un hijo”

Los requisitos para poder pertenecer a este programa es tener de 15 a 18 años, contar con los documentos básicos como CURP, acta de nacimiento, además que la institución apoya tomándoles las fotografías, destacó el servidor pçublico.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *