Cae pareja por robo de hidrocarburo en Cuapiaxtla.
12 octubre, 2016
Reiniciarán mesas de diálogo entre autoridades estatales y docentes cesados.
12 octubre, 2016

Piden empresarios de Tlaxcala garantizar seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, manifestó que este sector esta preocupado por los secuestros que se han registrado en los últimos días en el estado, por lo cual han estructurado estrategias de seguridad entre los empresarios y vecinos del municipio de Tlaxcala. En este sentido detalló que han abierto chats por calles para estar en contacto si detectan algún movimiento sospechoso, además refirió que mandaron hacer mil placas de “Vecino Vigilante” y solicitaron el apoyo de la dirección de seguridad de Tlaxcala, para recibir orientación en el tema.

“Asistió personal de la dirección de seguridad pública y protección civil del ayuntamiento de Tlaxcala para orientarnos sobre cómo podemos prevenir el delito, cómo el uso de cámaras de seguridad, ya repartimos tarjetas de algunas empresas que se dedican a esto el uso de silbatos y algunas medidas de seguridad, cómo no dejar los bolsos a la vista, no visitar cajeros a altas horas de la noche, nos corresponde a nosotros como ciudadanos también protegernos, no salir por las noches”.

En este sentido, Hernández Muñoz, señaló que hasta el momento los empresarios no han sufrido ningún intento de asalto, sin embargo aseveró que los asaltos y las extorciones, son frecuentes en este sector empresarial.

“Extorciones si son frecuentes, entre nosotros sí ha habido situaciones incomodas, te llaman por teléfono y te dicen estamos armados , te tenemos vigilado y vienen las amenazas, colgamos y reportamos de inmediato a los números y levantamos la denuncia y hay recomendaciones para que nosotros no caigamos en pánico, asaltos aquí en el centro de la ciudad sí se han registrado, a habido una seria de cosas incomodas a comercio y a casas habitación en nuestra percepción es que ha aumentado un 15% la inseguridad en los últimos meses”.

En entrevista, el presidente de la CANACO en Tlaxcala, pidió a las autoridades fortalecer la seguridad para los empresarios y la población en general, toda vez que estas situaciones han generado cierta psicosis en la ciudadanía.

“Lo que le pedimos a los tres niveles de gobierno con respecto a la seguridad, pedirles que fortalezcan la infraestructura de seguridad pública, porque es insipiente y capaciten, profesionalicen a los elementos y hagan tareas de investigación, que realmente se investiguen los casos porque tenemos un nivel de impunidad muy elevado en nuestro estado, en nuestro país de manera general, en México de cada 100 delitos solamente se resuelve punto cinco , entonces es un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *