Se reúnen autoridades salientes y entrantes de Tlaxcala.
12 octubre, 2016
Cae pareja por robo de hidrocarburo en Cuapiaxtla.
12 octubre, 2016

Policía capitalina frustra robo de un vehículo.

Elementos de la policía capitalina, lograron la recuperación de un auto, el cual fue robado minutos antes en la comunidad de Santa María Acuitlapilco.

Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, informó que el cuerpo policiaco reforzó sus operativos de seguridad, a fin de no dar tregua a la delincuencia.

Explicó que alrededor de las 12:40 horas del pasado martes, el Oficial de Radio del municipio capitalino, recibió el reporte de un ciudadano donde manifestaba que había sido víctima del robo de su automóvil marca Volkswagen Modelo Beetle año 2013, en Calle Bugambilias s/n Colonia 4to Señorío de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, frente al gimnasio Olimpo.

Por lo que de inmediato la oficial dio la alerta general y las fuerzas municipales montaron un operativo y emprendieron una persecución de los delincuentes por la autopista Tlaxcala-Apizaco, para darles alcance en la Privada Teocalli de Santiaguito Tepectipac a la altura del número 3 perteneciente al municipio de Totolac.

Mencionó que al verse cercados por las fuerzas de seguridad, detuvieron su marcha y emprendieron la huida a pie rumbo al cerro con rumbo desconocido, y pese a peinar la zona no fue posible su detención, pero si se evitó el robo de la unidad.

Con los datos que se obtengan de la filiación de quienes se desconoce cuántos asaltantes eran, puedan llevar a su detención.

Al realizar las investigación preliminares se pudo saber que los delincuentes iban huyendo a bordo de dos vehículos, uno Volkswagen Modelo Beetle año 2013 con número de Niv 3VWJW6AT9DM632667, placas TYC-48-60 del estado de Puebla color rojo, que minutos antes habían hurtado, y otro Volkswagen Modelo Pointer año 2008 con número de Niv 9WBCC05W88T171869 placas XVS-28-10 del estado de Tlaxcala color blanco.

“Ambos vehículos iban sin placas de circulación por lo que se obtuvieron los datos al ingresar los NIVS de ambos automotores a plataforma México.

Señaló que de esta manera las fuerzas municipales iniciaron con la cadena de custodia y solicitaron el servicio de grúa para trasladar los automóviles al corralón y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán lo conducente.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta de personas sospechosas merodeando los corredores comerciales y bancarios, o en las unidades habitacionales. “No debemos bajar la guardia, ni confiarnos”.

“Si los ciudadanos ven autos con vidrios polarizados con gente sospechosa se pueden comunicar al teléfono de emergencia que es el 01-800-890-24-30, 46-6-65-27 o bien enviar un WhatsApp al 246-493-91-60”, pues pueden confirmar que el tiempo de respuesta es rápido”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *