Entregan lentes a más de trescientos educandos de Tetla.
12 octubre, 2016
Se resuelve conflicto en el Sector Salud: Blanca Águila Lima.
12 octubre, 2016

Se manifiestan campesinos pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en SAGARPA.

Anunciaron que mantendrían esta movilización frente a SAGARPA, hasta las cuatro de la tarde, para después dirigirse a Calpulalpan y recibir una caravana que vienen de Tabasco y Veracruz.

La mañana de este miércoles 12 de octubre un grupo de campesino pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para rechazar los recortes presupuestales al campo por parte del gobierno federal. El representante legal de bases populares SEMPA Adrián López Aguilar, pidió que los apoyos sean más para los pequeños productores.

“Nuestra demanda central es que cambien las políticas públicas que esta aplicando el gobierno federal, no estamos de acuerdo con esa políticas públicas, para poner un ejemplo en la cuestión del campo de un 100% que se está aplicando, nosotros estamos proponiendo que un 90% sea para los campesino pobres y ese 10% que resta sea para las transnacionales eso es lo que estamos planteando, nuestra estancia en la SAGARPA es para dejar claro lo que estamos pproponiendo como sempa, son 13 organizaciones que nos estamos movilizando”.

En este sentido aseveró que dicho recorte afectaría por lo menos a 15 mil campesinos afiliados a esta organización en la entidad.

“Estamos hablando del caso de Tlaxcala, nosotros como agremiados, estamos hablando de más de 10 mil o 15 mil campesinos de Tlaxcala que afectarían con este recorte y el cual nosotros, la coordinadora nacional del plan de Ayala no estamos de acuerdo, aquí hay compañeros de la triple S, CODUC, que estarían afectando por este recorte, por eso no estamos de acuerdo y nos estamos movilizando”.

Anunciaron que mantendrían esta movilización frente a SAGARPA, hasta las cuatro de la tarde, para después dirigirse a Calpulalpan y recibir una caravana que viene de Tabasco y Veracruz, para trasladarse a Texcoco y llegar al palacio legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México y concluir la movilización en el monumento a la revolución el próximo 14 de octubre, en el que participarán por lo menos tres mil campesinos de Tlaxcala.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *