Se manifiestan campesinos pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en SAGARPA.
12 octubre, 2016
Se reúnen autoridades salientes y entrantes de Tlaxcala.
12 octubre, 2016

Se resuelve conflicto en el Sector Salud: Blanca Águila Lima.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Blanca Águila Lima, en entrevista colectiva, dio a conocer que después de una reunión que sostuvo, con el contralor, el secretario de gobierno, el oficial mayor de gobierno y el secretario de salud. Acordaron la mañana de este miércoles 12 de octubre, que se respetará la tercera fase del proceso de formalización de los trabajadores de este sector, con un presupuesto de 20 millones de pesos, lo cual cubre un aproximado de 400 empleados.

“Ese tema fue debidamente revisado en la mesa nacional y la conclusión que hoy se nos da, es que si hay organización de alguna manera seria , así lo instruyo, así lo hicieron saber y lo estamos anunciando, para el presupuesto que alcanza con los 20 millones que más o menos nos daría esa cifra, si es importante señalar que del 95% de ese presupuesto va a ser ocupado para personal médico y para médico que involucra fundamentalmente enfermería y las áreas relativas a la atención directa del paciente y el 5% para el área administrativa”.

Águila Lima, también informó que los logros sindicales obtenidos serán respetados, como el pago de 40 días de aguinaldo, bono adicional de fin de año por 2 mil 230 pesos, prima vacacional y monedero electrónico. En tanto que a los trabajadores despedidos refirió que los médicos serán reinstalados.

“Nuestros logros sí, también fueron parte de la mesa, se revisaron detenidamente y por supuesto que lo repito, como un gobernador de palabra, también instruyó a que se respetaran nuestros logros, lo que fundamentalmente nos centró en esta mesa, fue la formalización y el respeto a nuestros logros alcanzados. Con respecto de los despedidos a los médicos los van a reinstalar y de lo demás van hacer una revisión las autoridades para que conforme a las posibilidades puedan ver que es lo procedente”.

Por último, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseveró que de manera inmediata reiniciarán las labores en los centros de salud y áreas administrativas y reconoció la disponibilidad del gobierno del estado para solucionar dicho conflicto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *